Los colegios concertados de Granada protestan por la Ley Celáa

Consideran que la LOMLOE, impulsada por el Gobierno, pretende acabar con este modelo educativo y devalúa la asignatura de religión

Protesta contra ley ceela Carlos Gijon 2
Protesta en el colegio Sagrada Familia de Granada capital contra la Ley Celáa | Foto y vídeo: Carlos Gijón
Patricia VázquezPatricia Vázquez
1

De cara a la pared como si fueran niños pequeños castigados. Así han querido mostrar su rechazo este miércoles profesores, padres y alumnos de los colegios concertados de Granada ante la nueva normativa de Educación, conocida como la Ley Celáa.

Es el caso del colegio Sagrada Familia de la capital granadina, donde durante la protesta han leído un manifiesto en el que piden que los progenitores puedan elegir “libremente” el centro educativo en el que quieran que estudien sus hijos, ya que consideran que la LOMLOE está convirtiendo a la educación concertada en “subsidiaria de la pública” mientras que hasta ahora “se complementaban”.

Además, el documento, que puedes consultar aquí, considera que la Ley Orgánica de Modificación de la LOE devalúa la asignatura de religión -el 60% de los concertados en nuestro país pertenece a Escuelas Católicas donde se imparte esta materia-, “conduce hacia una ideología laicista impropia de un Estado no confesional””, “crea un escenario de desigualdad de oportunidades para las familias” y “conduce a los actuales centros de educación especial a su desaparición”.

Tras guardar dos minutos de silencio, hermanas, profesores, alumnos y familias han mostrado lazos naranjas, con los que se suman a otros colegios concertados de España, que también se han manifestado este miércoles para recordar que en estos centros estudia el 26% del alumnado preuniversitario español.

De hecho, la plataforma Más Plurales, que aúna a diversas organizaciones y patronales educativas en su oposición a la LOMLOE, ha organizado para este domingo 22 de noviembre una manifestación con vehículos por las principales calles de Granada, además de por Guadix y Baza.

En la capital, la movilización saldrá a las 11.00 horas del recinto ferial, pasará por Avenida de la Constitución, Recogidas y Neptuno, y acabará en la rotonda de Aviación. En ella solo podrán participar un máximo de 400 vehículos -lo que equivale a diez coches por centro educativo- debido a las restricciones impuestas de cara a evitar contagios masivos por Covid-19.







Comentarios

Un comentario en “Los colegios concertados de Granada protestan por la Ley Celáa

  1. Avatar

    Luis Miguel

    No os preocupéis hermanas que esos colegios NO se quitarán y la religión que se complemente o…clases aparte y que se de HISTORIA DE LAS RELIGIONES para que de paso los alumnos.as REFLEXIONEN y piensen y decidan por que camino se han de conducir cuando sean mayores.

Deja un comentario