Bankia y CajaGranada Fundación patrocinan dos conciertos de la OCG

El acuerdo, firmado también con el Ayuntamiento, contempla además la celebración de un recital especial de carácter solidario

Momento en el que se ha firmado el acuerdo entre las tres entidades | Foto y vídeo: Juan Ramón Leiva
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada, Bankia y CajaGranada Fundación han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades patrocinarán dos conciertos de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), con el objetivo de impulsar y fomentar la cultura musical entre la sociedad granadina.

El convenio ha sido firmado este miércoles en el Ayuntamiento de Granada por el alcalde y presidente del consorcio ‘Granada por la Música’, que gestiona la OCG, Luis Salvador, la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi, y el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado.

Igualmente, al acto de firma del convenio han asistido el nuevo gerente de la OCG, Roberto Ugarte; el coordinador de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia en Andalucía, José Antonio González; y el director de CajaGranada Fundación, Fernando Bueno.

Tras la firma del acuerdo, el alcalde ha destacado el “esfuerzo” realizado por el Ayuntamiento de Granada por “redoblar las iniciativas dirigidas a mantener la llama de la cultura segura totalmente viva” para lo que ha anunciado su apuesta por “buscar la excelencia en la programación cultural, así como hacerla extensiva a todo el público a través del uso de las nuevas tecnologías”.

Asimismo, ha hecho especial hincapié en la “importancia” del acto en la medida en que, tal y como ha indicado, sitúa a Granada como la mejor aspirante de España para ser Capital Europea de la Cultura.

Para el alcalde, la candidatura de Granada se fundamenta, según ha dicho, “en hechos”, entre los que ha citado, “el que hayamos sido la primera ciudad de Europa en mantener eventos culturales del calado del Festival Internacional de Música y Danza, con 20.000 espectadores; el Festival Internacional de la Guitarra; el certamen Milnoff, heredero del Festival del Cante Jondo, o las Noches del Generalife”, ha recordado.

Especial importancia ha dedicado a la normalización del funcionamiento de la Orquesta Ciudad de Granada, de la que ha destacado que “por fin cuenta con un gerente y un director artístico, Lucas Macías”, a la vez que ha indicado que se ha “saneado su situación económica, con una deuda que hoy prácticamente está desaparecida”.

El alcalde de Granada se ha mostrado convencido de que “el nuevo impulso dado a la Orquesta Ciudad de Granada, supone el fortalecimiento de las aspiraciones de Granada para convertirse en 2031 en Capital Europea de la Cultura”.

Por su parte, la presidenta de CajaGranada Fundación ha señalado que “la importancia de la cultura en estos momentos es capital para la sociedad y, en este sentido, alianzas estratégicas como la que mantienen Bankia y CajaGranada Fundación, que hoy se pone de manifiesto con este convenio, resultan fundamentales para poder ofrecer la mejor programación cultural a la ciudadanía”.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía ha destacado que “para Bankia es un orgullo poder apoyar y fomentar la música en general y la calidad artística y profesional de la Orquesta Ciudad de Granada en particular, sobre todo, en un entorno tan complejo como es el derivado de la crisis del Covid-19 y que el mundo de la cultura tanto está padeciendo.

Este acuerdo contempla la doble interpretación, los días 18 y 19 de diciembre, del siguiente repertorio: ‘Passeggiando per le vie di Roma’, de P. Valtinoni; ‘Misa de Gloria’, de G. Puccini; y ‘Romanza para violín y orquesta’, de L. Van Beethoven.

La actuación correrá a cargo de la Orquesta Ciudad de Granada con la intervención especial de Juan Antonio Sanabria, tenor; José Antonio López, barítono; y Julia Dueñas, violín.

Además, las tres entidades también recogen en el acuerdo suscrito la celebración de un concierto familiar a beneficio de la infancia en familias necesitadas que se concretará en fechas posteriores.

La programación prevista de estos conciertos podrá sufrir variaciones dependiendo de la situación de la pandemia y atendiendo a las recomendaciones sanitarias. Si la programación de este concierto no se pudiera realizar en la programación de la OCG 2020-2021, atendiendo a las recomendaciones y normas impuestas por la situación de alarma sanitaria, derivada de la Covid-19, se podrá realizar en la programación 2021-2022.







Se el primero en comentar

Deja un comentario