El Colegio de Farmacéuticos resuelve las dudas sobre el test de antígenos

Juan Eloy Jiménez, farmacéutico granadino, habla sobre el precio, uso y fiabilidad de los test de autoevaluación del Covid

FOTOS FAMRACIA (2)
Farmacia | Foto: Javi Gea
Celia Pereira
0

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes 20 de julio que las farmacias puedan dispensar sin receta los test de autoevaluación del Covid, los test de antígenos, un instrumento diagnóstico que ya se está utilizando de forma habitual en otros países europeos. Los casos positivos vuelven a aumentar peligrosamente y cualquier iniciativa para identificar posibles positivos y tomar decisiones que sirvan para frenar la pandemia es bienvenida.

Pero, ¿Cómo se realiza el test? ¿Cuál es su precio? ¿Qué hay que hacer si el resultado es positivo? ¿tiene validez legal? GranadaDigital resuelve todas esas dudas a través del vídeo que acompaña a esta noticia, disponible también en Youtube.

“Las vacunas no evitan tener un contacto con el patógeno, lo que hace es preparar tu cuerpo responda mejor ante este patógeno y te proteja de la enfermedad” aclara Juan Eloy Jiménez, farmacéutico granadino. Además, añade “la vacuna también baja el día de contagios”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario