Las cofradías de Granada suspenden actos y seguirán recomendaciones sanitarias para Semana Santa

La federación ha convocado a los hermanos mayores el próximo martes por la noche para analizar la información que "en ese momento" haya

Semana Santa Granada 2019 Miércoles Santo-15
Imagen de Semana Santa en Granada un Miércoles Santo | Foto: Javier Gea
Europa PressEuropa Press
0

Hermandades de Semana Santa de Granada están suspendiendo actos preparatorios como ensayos de costaleros, y cultos como besamanos siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias en la gestión de la crisis del coronavirus, las cuales respetarán igualmente a la hora de decidir si procesionan una vez pase la Cuaresma.

Según ha indicado a Europa Press el presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada, Jesús Muros, actuarán con “responsabilidad” al hilo de estas recomendaciones en una tesitura que se prevé “compleja”, dado que se están suspendiendo eventos fijados inicialmente para “fechas posteriores” a la Semana Santa.

Partiendo de la base de que la situación “cambia de un día para otro”, la federación ha convocado a los hermanos mayores de las cofradías granadinas el próximo martes por la noche para analizar la información que “en ese momento” haya de cara a las decisiones conjuntas que tengan que tomar en el marco de las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19.

Otras fuentes consultadas dentro de la misma federación se han referido al momento actual como de “incertidumbre total”, al ser preguntadas por la posibilidad o no de que procesionen las hermandades en Semana Santa.

Igualmente, la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo ha suspendido la séptima edición del concurso internacional de saetas ‘La saeta de oro’, ante la situación que se viene produciendo por la crisis del coronavirus.

Por “las circunstancias generales actuales y las recomendaciones de las administraciones”, ésta organización empresarial ha decidido, junto al Ayuntamiento de Granada y la empresa patrocinadora del evento, la suspensión del mismo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario