Ciudadanos propone crear la plataforma ‘Arte Granada’ para impulsar y expandir productos artesanales

El diputado provincial de Cs, Francisco José Rodríguez Ríos, reclama apoyo al ente provincial para el desarrollo económico, social y el mantenimiento de la actividad artesana

tienda-granada-artesania
Tienda de artesanía en Granada | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Granada, Francisco José Rodríguez Ríos, llevará al próximo pleno de la institución una propuesta para crear una plataforma denominada ‘Arte Granada’ que sirva de trampolín para el impulso y la expansión de los diferentes productos granadinos.

Según ha informado el partido político en una nota de prensa, Rodríguez Ríos ha solicitado apoyo para el desarrollo económico, social y el mantenimiento de la amplia actividad artesana en Granada y su provincia.

“La artesanía es unos de los grandes tesoros y legados de nuestro patrimonio, por lo que hay que cuidarla, protegerla y apoyarla. Todos los productos artesanos son piezas únicas, alejadas de la producción industrial que tienen un valor incalculable”, ha explicado el portavoz.

Ríos también ha recordado el valor distintivo que le dan estas piezas a la cultura artesana granadina, como es el caso de la cerámica de Fajalauza o la jarra accitana.

Es por eso por lo que el diputado ha incidido en la creación de una plataforma que aglutine todos estos productos y que sea sirva como herramienta para su comercialización, con la asistencia a ferias o certámenes.

“Si los servicios técnicos y jurídicos del Área de Desarrollo Económico dan el visto bueno en el pertinente estudio de viabilidad, creo que es una opción muy eficaz para potenciar nuestra artesanía”, ha subrayado Rodríguez Ríos.

Granada y su provincia cuentan con actividades tan distintivas como la tejeduría (elaboración de telares), la luthería, la alfarería y la cerámica, la jarra accitana, la cerámica de Fajalauza o la Taracea.

“Un verdadero abanico artesanal y cultural que desde Ciudadanos queremos cuidar y darle el valor que se merece”, ha concluido Rodríguez Ríos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario