Ciudadanos asegura que el pacto de gobierno en Granada especifica que Salvador será alcalde cuatro años

Su secretario de Organizacíon, Fran Hervías, resalta que lo firmó con el número 2 del PP, Teodoro García, y que lo tiene "por escrito"

Visita de Juanma Moreno a los laboratorios Rovi en Granada
Sebastián Pérez (derecha) y Luis Salvador, hoy en la visita que han hecho junto al presidente de la Junta, Juanma Moreno, a los laboratorios Rovi de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha asegurado que el acuerdo que firmó con Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular, en vísperas de la sesión de investidura en el Ayuntamiento de Granada fijaba de manera clara que Ciudadanos ostentaría la alcaldía de la ciudad durante los cuatro años del mandato.

“Lo tengo por escrito”, ha asegurado en una entrevista en Cope Granada el también diputado por la provincia de Granada, que comandó el comité negociador de la formación naranja para llegar a acuerdos con el PP tanto en Granada como en otras localidades de España.

Hervías, que tiene previsto venir a Granada este viernes 6 de septiembre “para aclarar la situación, explicar este asunto con transparencia y cerrar este debate”, ha precisado que el acuerdo lleva su firma y la de Teodoro García y que no se estableció la condición de que la alcaldía pasaría a manos del PP en el año 2021, el ecuador del mandato. Es decir, que la fórmula 2+2 no estuvo encima de la mesa en el caso de Granada, aunque sí la estuvo en otras ciudades, como Badajoz.

“El acuerdo resalta que Granada tendrá un alcalde de Ciudadanos durante los próximos cuatro años. Si el PP ahora dice otra cosa, debería aclararse internamente porque el pacto lo firmó el número dos de su partido y, aunque algunos parecen dar a entender que Granada es una subasta, el contenido es claro”, ha insistido.

¿Pudo haber en Granada un pacto local que sí incluyera esa cláusula del 2+2? Fran Hervías dice que lo desconoce. “Lo único que sé es que si las direcciones nacionales de dos partidos llegan a un acuerdo de gobernabilidad que especifica que Ciudadanos tendrá la alcaldía de Granada durante cuatro años y eso está escrito y firmado, eso es lo que cuenta. Lo que sucediera después a toro pasado…”

El diputado de Ciudadanos ha expresado su confianza en que el debate sobre la alcaldía, que se ha prolongado durante todo el verano, acabe cuanto antes “porque tenemos que pensar en Granada y no estar permanentemente hablando de quiénes ocupan los sillones. Nos debemos a los ciudadanos”, ha dicho, para añadir que es eso lo que le preocupa, y no si el PP de Granada cumple su amenaza de romper el pacto de gobierno y pasar a la oposición.



Se el primero en comentar

Deja un comentario