Ciudadanos prosigue las conversaciones con PSOE y PP para un Gobierno local sin Vox

Las reuniones se están produciendo en los ámbitos nacional y autonómico, fuera de la ciudad de la Alhambra

Elecciones municipales en Granada 2019
Luis Salvador junto a miembros de su candidatura en la noche electoral | Foto: Antonio L. Juárez
Europa PressEuropa Press
1

Ciudadanos (Cs) mantiene las conversaciones tanto con PSOE como con PP de cara a la conformación del próximo Gobierno local de Granada, en el que sigue poniendo como condición que no entre Vox, en unas reuniones que se están produciendo en los ámbitos nacional y autonómico, fuera de la ciudad de la Alhambra.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes oficiales de Cs, que han precisado que el «marco» en que la formación naranja está desarrollando estas «negociaciones sigue siendo el mismo» que el que articuló tras las elecciones municipales del 26 de mayo, que le dieron la llave del nuevo Gobierno local en Granada, donde su posicionamiento será clave para conocer el nombre del alcalde que saldrá elegido por la Corporación que se constituya en el Ayuntamiento el próximo sábado.

La formación naranja prosigue los encuentros y contactos en los órganos creados a tal efecto en los ámbitos nacional y autonómico, y, de hecho, en la tarde de este miércoles hay previstas sendas reuniones en Sevilla con representantes de PP y PSOE, han indicado las mismas fuentes.

En esta doble reunión se aborda el el caso de capitales andaluzas como Granada, y otros municipios de la comunidad autónoma en los que, a falta de mayorías absolutas, las Corporaciones locales quedan a la espera de posibles pactos.

En Granada capital, el PSOE, que ha gobernado los tres últimos años en minoría, ganó las elecciones del 26 de mayo, consiguiendo diez de los 27 ediles, por siete del PP, cuatro de Cs, tres de Podemos-IU-Adelante y tres de Vox.

La mayoría absoluta se sitúa en 14 ediles, y pasaría, por tanto, por un pacto entre el actual alcalde en funciones y candidato socialista a la reelección, Francisco Cuenca, y Cs, o por la suma de este último partido con PP y Vox.

Respecto de este último escenario, Vox ha indicado que si Cs no levanta el «veto» a su partido para negociar y para que pueda entrar en un hipotético gobierno local de centro-derecha, «no hay mucho más que hablar» en torno a pactos en el Ayuntamiento de la ciudad de la Alhambra.



Comentarios

Un comentario en “Ciudadanos prosigue las conversaciones con PSOE y PP para un Gobierno local sin Vox

  1. Si yo fuera Vox,dejaría gobernar al partido más votado, Psoe, si no cuentan con ellos ni para hacerse una foto.Y recordarle al candidato más votado ,Sr.Cuenca,que utiliza adjetivos peyorativos como «trifachito»,que hubo una vez un candidato más votado,Díaz Berbel,que no pudo ser alcalde por otro «trifachito»de izquierdas.

Deja un comentario