Cine, teatro y música al aire libre, entre las alternativas culturales de Monachil para este verano

El Ayuntamiento ha querido hacer más llevaderos los meses de julio y agosto a los vecinos que no se van de vacaciones y apoyar así al sector cultural y hostelero del municipio

PHOTO-2020-08-10-11-03-31
La Cultura, clave en Monachil este verano | Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Monachil ha organizado una completa programación cultural para este verano, a pesar del coronavirus, para hacer más llevaderos los meses de julio y agosto a los vecinos que no se van de vacaciones y apoyar al sector cultural y hostelero del municipio.

Así, durante las últimas semanas se han celebrado dos sesiones de cine de verano, en colaboración con la Diputación de Granada, en enclaves como los exteriores del polideportivo Manuel Robles en el Barrio de Monachil, o un cuentacuentos bajo el título ‘La Alhambra: en busca de la llave perdida” en la pista Miraflores, además de varias sesiones de teatro infantil.

Alternativas para los niños

Todas estas actividades se han celebrado los miércoles por la noche de julio y de la primera semana de agosto, y han sido organizadas por las concejalías de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Monachil “para ofrecer alternativas de ocio a nuestros niños, los más perjudicados durante el confinamiento de la pandemia de COVID-19”, explica el concejal de Festejos, Iván Porcel.

Igualmente, durante los viernes del mes de julio y la primera semana de agosto por la tarde el Ayuntamiento monachileño ha organizado dos conciertos musicales al aire libre: un concierto de swing a cargo de ‘The Pearl Jivers’ en la Plaza de Pradollano (como alternativa al Festival de Swing de Monachil, que este año no ha podido celebrarse) y otro de ‘Son de mi tierra’ (Luis Gualda y Martín Rago) en el Parque de los Aragones.

“En todas y cada una de estas actividades que hemos organizado se ha limitado el aforo, y se han extremado todas las medidas de seguridad y distanciamiento social, además de ser obligatorio el uso de mascarilla”, destaca la concejala de Cultura de Monachil, Mari Carmen Morales.

El Ayuntamiento de Monachil suspendió este año las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves, que debían haberse celebrado el primer fin de semana de agosto, y las de la Virgen del Rosario, a finales de agosto, “pero hemos mantenido estas actividades en pequeño formato para que la cultura siga viva en nuestro municipio, a pesar del coronavirus”, destaca la edil de Cultura.

La concejala recuerda que, además, el Ayuntamiento monachileño llevará a sus vecinos el próximo 21 de agosto a ver el espectáculo “Carne y hueso” de la compañía Eva Yerbabuena en el Generalife. Los interesados en asistir deberán inscribirse en el Ayuntamiento o la Casa de la Cultura, y el precio (que incluye la entrada al espectáculo y el autobús de ida y vuelta) será de 17 euros.





Se el primero en comentar

Deja un comentario