El cine de Huétor Tájar volverá a abrir sus puertas este viernes

Será obligatorio el uso de mascarilla para mayores de 6 años, que también se podrán comprar en la taquilla

PHOTO-2020-06-19-14-03-33
Un técnico municipal ultima detalles para la reapertura del cine de Huétor Tájar | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El cine de Huétor Tájar volverá a abrir sus puertas el próximo viernes, 26 de junio, y proyectará películas todas las semanas, de viernes a martes, extremando todas las medidas de distanciamiento social y desinfección.

Así lo ha anunciado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Francisco Muñoz, quien destaca que el cine cumplirá con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Cultura y la Federación de Entidades de Empresarios de Cine de España (FECE) para garantizar la seguridad de los usuarios.

El cine hueteño cerró sus puertas a mediados de marzo, cuando se decretó el estado de alarma, y desde entonces ha permanecido cerrado. A partir de la próxima semana, y para evitar que el público acuda de forma masiva, aumentará los días de proyección (de viernes a martes, en lugar de solo los fines de semana) y habrá una única sesión por día para prevenir la concurrencia de clientes en la entrada y salida.

“Al haber una única sesión, podemos garantizar la limpieza y desinfección de las instalaciones, sobre todo en zonas de uso común (pomos de puertas, pasamanos, suelos, baños…)”, explica el concejal de Cultura, quien señala que se instalarán dispensadores de gel hidroalcohólico en varios puntos para que usen los espectadores y los trabajadores. Estos últimos, a su vez, contarán con equipos de protección individual.

Obligatorio el uso de mascarilla

Para asistir al cine hueteño, será obligatorio el uso de mascarilla para mayores de 6 años, “que venderemos también en la taquilla para aquellas personas que no la traigan de casa”, explica Muñoz.

Las butacas que estén ocupadas deben cumplir la distancia de seguridad fijada por las autoridades sanitarias. De la misma forma, se facilitará que los convivientes puedan sentarse juntos manteniendo la distancia con el resto de asistentes. También se hará control de la sala y se indicará a los clientes si deberán cambiar de sitio si no se cumplen las normas de distanciamiento.

“Recomendamos que la compra de entradas sea por Internet a través de www.huetorcinema.com y la app Ayuntamiento de Huétor Tájar. Si se hace en taquilla es preferible el pago con tarjeta en lugar de con dinero físico para evitar al máximo el contacto directo”, señala el edil.

En su reapertura, el cine de Huétor habilitará dos accesos a la sala: uno pasando por ambigú para compra de palomitas o chuches y otro acceso directo (una vez dentro de la sala no se podrá salir a comprar hasta comenzada la película).

Casi 20.000 espectadores vieron alguna película en el cine de Huétor Tájar durante el año 2019, con lo que ya son más de 250.000 personas de todas las edades las que han pasado por esta sala en sus 16 años de vida.

Hasta Huétor Tájar se desplaza gente de otros municipios colindantes, como Montefrío, Moraleda de Zafayona o Salar, que ya no tienen que viajar hasta Granada o Antequera para poder disfrutar de los últimos estrenos de la cartelera cinematográfica.





Se el primero en comentar

Deja un comentario