El Pleno aborda este viernes mociones sobre el Ingreso Mínimo Vital y el Orgullo Lgtbi

Esta sesión ordinaria será la primera que se celebre tras la aprobación inicial del presupuesto para 2020 el pasado miércoles

pleno Ayuntamiento de Granada 2020
Imagen del último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Granada | Foto: Ayto de Granada
Europa PressEuropa Press
0

El Pleno del Ayuntamiento de Granada, que se reúne este viernes en sesión ordinaria, la primera que se celebra tras la aprobación inicial del presupuesto para 2020, en virtud de un acuerdo entre el PSOE, y el equipo de gobierno local, de PP y Cs, verá mociones de estos dos últimos grupos sobre el Ingreso Mínimo Vital y el Orgullo Lgtbi.

En concreto, según consta en el orden del día del Pleno, consultado por Europa Press, la primera de las mociones conjuntas de los grupos municipales de PP y Cs propone instar al Gobierno central a “proporcionar información detallada a las entidades locales y a las comunidades autónomas sobre el Ingreso Mínimo Vital” así como a “garantizar que las administraciones que lo tengan que gestionar cuenten con recursos suficientes”.

En su segunda moción conjunta, los partidos del bipartito también piden hacer un llamamiento al Gobierno para que rectifique “los recortes al tercer sector de acción social”, y, en una tercera, se refieren a la celebración del Orgullo, cuyo día es el 28 de junio, bajo el lema ‘Granada orgullosa de su diversidad, también en femenino’. Este jueves, el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, de Cs, se ha referido a esta última, a la que espera que se unan el resto de grupos y sea aprobada por unanimidad.

Por su parte, el grupo municipal socialista lleva mociones sobre el apoyo al comercio de los barrios de Granada, y a la comisión de control de TG7. En este sentido, recientemente, el concejal del PSOE José María Corpas indicó que el objetivo de la moción es “retirar las competencias” de la televisión municipal al alcalde, Luis Salvador (Cs), después de que, “en un año de gestión, haya convertido el ente público en un espacio para promocionarse a diario, ordenando presuntamente que se oculte la labor de los grupos de la oposición”.

Asimismo, el PSOE pedirá en otra moción un refuerzo de la Atención Primaria en la ciudad de Granada con el fin de “evitar rebrotes” de covid y “favorecer, así, el desarrollo de la vida social, cultural y económica”.

Por otra parte, también en cuanto a mociones desde la oposición, Podemos-IU pide instar “al mantenimiento de ayudas de la Junta de Andalucía”, y Vox defender “los derechos de los mayores y contra el maltrato y el abuso”.

En lo relativo a gestión, el orden del día consta de un punto de Urbanismo sobre un estudio de detalle para la corrección de errores cartográficos en el Plan Especial del Albaicín en la calle Molinillo, y cuatro de Economía, entre ellos el informe del periodo medio de pago en el pasado abril. Personal, Servicios Generales y Organización lleva a Pleno la designación de vocales del Tribunal Económico-Administrativo Municipal.





Se el primero en comentar

Deja un comentario