CGT vuelve a las calles para exigir la defensa de los servicios públicos

 La organización sindical se ha concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno en Granada para pedir también que la clase trabajadora "no vuelva a pagar más crisis"

fotoconcentraciónCGT 30-6-2020
Concentración de CGT frente a la Subdelegación del Gobierno en Granada | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La organización sindical CGT se ha concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno en Granada este martes, dentro de las movilizaciones organizadas a nivel estatal, para exigir a los gobiernos de todas las instituciones públicas, el central, autonómico, provinciales y locales, que se defiendan los servicios públicos, para lo que CGT ha advertido que estará en la calle “para empujar para que así sea”.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha anunciado que participará en la conformación de un proceso en Granada que sume todas las fuerzas sociales y sindicales que apuestan “por una salida justa, social, y sostenible de esta crisis coyuntural provocada por la pandemia, pero también de la crisis que vive el sistema capitalista”, en palabras del propio sindicato. “Ahora más que nunca es necesaria la unidad de las fuerzas sociales, vecinales, sindicales, porque los ataques de los poderes fácticos y las derechas más o menos extremas, son brutales contra los intereses de las clases populares”, han señalado en la concentración. Para CGT, “la situación de injusticia social existente hace necesaria la reivindicando constante de derechos y libertades”.

Desde CGT consideran “urgente” la defensa de unos servicios públicos de calidad, “como estos días estamos viendo con el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada, por ejemplo, o las convocatorias por el sector sanitario de Granada, siendo la provincia con menos recursos sanitarios nuevos al tiempo que es de las más atacadas por la pandemia del Covid-19”. También urge la defensa de la educación pública, “que pretenden deteriorar aún más y parece inevitable la próxima huelga educativa ante la irresponsabilidad del Gobierno andaluz”, han señalado fuentes sindicales. Además, CGT exige al Gobierno del Estado español que garantice “el empleo de quienes lo han mantenido durante estos meses y de aquellas personas que lo han perdido, como consecuencia de la crisis por la pandemia, o ya estaban paradas anteriormente”. En este sentido, la CGT propone “la eliminación de las horas extras y la reducción de la jornada laboral, manteniéndose el poder adquisitivo de las personas, para que pueda haber un reparto más justo del trabajo y la riqueza”.

CGT también recuerda que las personas afectadas por un ERTE “no deben pasar ni un solo día más sin cobrar la prestación que les corresponde, y que el empresariado tiene la obligación de dotar a sus plantillas de los equipos de protección adecuados para que puedan desempeñar sus labores sin jugarse la salud o la vida”.

CGT señala que en una sociedad “avanzada, y por ende en un Estado de Derecho como en el que supuestamente vivimos, no se pueden consentir colas del hambre como las que estamos viendo en estos días”. Para ello, desde CGT insisten en “la instauración de una Renta Básica de las Iguales (RBis) que garantice una vida digna, sin condiciones, a todas las personas”, han terminado señalando en la concentración de esta mañana en Granada.





Se el primero en comentar

Deja un comentario