Cervezas Alhambra celebra la final de la XII edición de “Granada de Tapas Gastronómicas”

Restaurante Carmen de San Miguel, Cafetería Sibarita y Restaurante Hotel Andalucía Center han sido los triunfadores del certamen

FOTOS MK CONCURSO TAPAS (1)
Los tres primeros clasificados posan con sus galardones de Cervezas Alhambra | Javi Gea
Sergio Rodríguez AcostaSergio Rodríguez Acosta
0

El Palacio de Congresos ha acogido la final de la duodécima edición del certamen ‘Granada de Tapas Gastronómicas’. Cervezas Alhambra, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, ha dado a conocer esta mañana las tres mejores tapas del concurso. El Restaurante Carmen de San Miguel ha conseguido el primer puesto con su tapa “Por la lengua muere el pez” . La Cafetería Sibarita y el Restaurante Hotel Andalucía Center han ocupado el segundo y tercer escalafón respectivamente con sus creaciones “Torre de la Vela” y “Capricho de San Pascual” . ”La Doncella” de Mesón Los Pipos, creada por Mercedes Castro, ha sido reconocida con el Premio Especial al maridaje de Cervezas Alhambra con la mejor tapa tradicional. El ganador asistirá además al Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de España del año 2021, que organiza Hostelería de España.

El evento ha contado con la presencia, entre otros, de Luis Salvador, Alcalde de Granada; Enrique Medina, Diputado de Turismo de Granada; Gregorio García, Presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada; y David Matas, Jefe de Ventas de Cervezas Alhambra.

El único sufrimiento del jurado ha sido la toma de decisiones | Javi Gea

La última fase del certamen ha estado protagonizada por un total de ocho bares y restaurantes – Picoteca 3 Maneras, Gastrobar Qübba (Hotel Santos Saray), Bar Garden Plaza, Arrozante La Casa del Arroz y Restaurante El Secreto de Humphrey, además de los tres ganadores– que han preparado en directo durante la mañana del sábado sus innovadoras creaciones culinarias en miniatura. Todos ellos habían sido seleccionados previamente, de entre los 51 participantes totales de esta duodécima edición, por un jurado de expertos que ha recorrido durante el certamen todos los establecimientos para degustar cada una de las tapas inscritas en el concurso. Todos los miembros del jurado han coincidido en destacar la gran calidad e innovación de las propuestas presentadas, que se superan sorprendentemente año tras año, y la cuidada elaboración de cada una de las tapas inscritas en el certamen.

Jorge Matas Comino, gerente y jefe de cocina del restaurante Carmen de San Miguel, ha expresado su emoción por ganar una edición tan especial. “Espero veros por mi casa”, ha dicho el autor de la tapa “Por la lengua muere el pez”, que ha presumido de que los productos de su local son “100% granadinos”.

Gregorio García ha presidido el jurado. El representante hostelero ha incidido en la necesidad de “apretar a las instituciones” para recibir su apoyo, y ha agregado que es momento de “ser optimistas” independientemente de como sean las previsiones.

Jorge Matas Comino junto a Gregorio García (d) y Luis Salvador (i) | Javi Gea

David Matas ha señalado que “cada año es más difícil para el jurado” por el “gran nivel” que muestran los concursantes. “Desde Cervezas Alhambra vamos a seguir apostando por esta ciudad y su sector hostelero”, ha recalcado el Jefe de Ventas de Cervezas Alhambra, que ha agradecido a todos los participantes su esfuerzo y dedicación.

Enrique Medina ha mostrado orgullo por el éxito del turismo gastronómico granadino. “Siempre llevamos a Cervezas Alhambra allá donde vamos”, ha manifestado el Diputado de Turismo, que ha agradecido a los participantes por “seguir tirando del carro” en un momento tan complicado.

Luis Salvador, por su parte, ha felicitado a la Federación de Hostelería “por no arrugarse en un momento como este” y celebrar el concurso. El alcalde se ha “quitado el sombrero” ante la dedicación de los establecimientos hosteleros granadinos y su esfuerzo por garantizar las medidas de seguridad contra el Covid-19 en sus locales. “Solamente saldremos adelante si la economía no se cae, si la ciudad recupera su actividad”, ha asegurado el edil de Ciudadanos, que ha mostrado su agradecimiento a Cervezas Alhambra por permanecer al lado del sector.

Un año más, esta iniciativa ha ensalzado la mayor seña de identidad gastronómica de Granada, la tapa. Cervezas Alhambra refuerza así su apoyo y compromiso permanente con la hostelería de su ciudad de origen, especialmente necesario en estos momentos por tratarse de uno de los sectores que más está sufriendo las consecuencias de la pandemia.





Se el primero en comentar

Deja un comentario