Cervezas Alhambra acerca el festival Granada Sound a cuatro ciudades

Los conciertos tendrán lugar a mediados del mes de septiembre en Sevilla, Málaga, Granada y Valencia

granada sound
Una de las ediciones del Granada Sound | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Cervezas Alhambra y Granada Sound quieren acercar el espíritu del festival, que celebra su octava edición los próximos 20 y 21 de septiembre, a Sevilla, Málaga, Granada y Valencia con una propuesta musical diversa e interesante a partes iguales. Los conciertos del ciclo Granada Sound Tour, que recorrerá esas cuatro ciudades entre el 10 y el 15 de septiembre, serán de acceso gratuito hasta completar aforo.

En Sevilla harán de embajadores de Granada Colectivo Da Silva y Valparaiso

Colectivo Da Silva son un grupo de 7 componentes que hacen un pop electrónico elegante, sofisticado, divertido en cuanto a sonido, y también en cuanto a la temática de sus canciones (Marina d´Or, Marisol,…). Granadinos y Ganadores en 2018 de la VII edición del concurso Emergentes organizado por la Sala Plantabaja y el Ayuntamiento de Granada.

Valparaiso es un grupo también granadino que se mueven entre el pop preciosista y el power pop contundente. Todo elaborado por manos experimentadas: José A. Sánchez, Juan Codorníu y José Uribe. En su primer disco incorporan colaboraciones de miembros de Los Planetas, Lagartija Nick, Niños Mutantes o Lori Meyers.

En Málaga disfrutaremos de Pol Granch

La mezcla suele producir resultados interesantes, y este hijo de española y francés es un ejemplo. Pol hace canciones de pop exquisito y alterna entre el castellano y el francés con naturalidad. Entre sus referencias, Ed Sheeran, Izal o sonidos más atrevidos como XXXTentación.

En Granada este ciclo presenta una actuación a la altura del festival y de la ciudad: Alba Molina

Alba pertenece a la realeza, del Flamenco en particular, y de la música española en general. Es hija de Lole y Manuel (Dolores Montoya y Manuel Molina). Ha heredado por vía directa todo el duende del mítico dúo que pintó de colores el flamenco. Sobran las palabras, Alba es arte en estado puro.

Y en Valencia, para terminar este recorrido, una delicia Pop

Mow es el proyecto bajo el que se esconde Gabriela Casero y que, como dice su biografía, puso en marcha para llamar la atención de un chico de su clase. El chico a lo mejor todavía no se ha dado por aludido, pero las canciones de Mow ya se han colado en listas tan importantes como los 50 más virales de Spotify EE.UU. Elegancia, delicadeza, dream pop y electrónica refinada son sus señas de identidad.



Se el primero en comentar

Deja un comentario