Cerca de tres mil escolares se reúnen para pedir por la paz

Los alumnos de los colegios Sagrado Corazón y Escolapios se han unido para proclamar su lema 'Vive libre por la paz'

dia-escolar-de-la-no-violencia-2
Acto conmemorativo del día de la Paz | Foto y vídeo: Victor Molina
Andrea Piñar AnguitaAndrea Piñar Anguita
0

Este jueves 30 de enero, en la escalinata del Palacio de Congresos, cerca de tres mil niños se han dado cita para conmemorar el Día de la paz y la no violencia. En el acto han participado los alumnos, profesores y directivos de los colegios Sagrado Corazón y Escolapios. Todos los asistentes se han unido bajo un mismo lema ‘Vive libre por la paz’.

En la lectura del manifiesto, los colegios han querido recordar que tras la muerte de Mahatma Gandhi, líder pacifista, la Convención Internacional de los Derechos de los Niños y las Niñas subraya que todos tenemos derecho a una educación, a la salud, a participar, a jugar, a ser queridos y a crecer en paz. Es por ello que se muestran contrarios a la violencia tales como el machismo, la idealización de la competitividad o el racismo.

También se ha animado a que todo el mundo que, en algún momento, se haya sentido solo, dolido o discriminado, lo cuente. En este día por la paz, los alumnos de estos colegios, se han comprometido a diversas cosas como a vivir el momento presente cultivando los pensamientos positivos, la confianza, el optimismo, la alegría y la amistad con los demás para encontrar la paz. También, a dialogar con paciencia, ilusión y alegría, a crear en estos centros un clima de cordialidad, respeto y felicidad y ha realizar pequeños gestos que ayudan a proteger el medio ambiente, además de acoger al diferente, acercarse al que piensa o vive distinto y enriquecerse con otras culturas.

No solo eso, también se han acordado de la situación de algunos granadinos que viven en situación de exclusión social o de los casi mil afectados por los cortes de luz en la zona Norte de Granada y se comprometen a no apartar la mirada de ellos y actuar frente a las injusticias.

El acto se ha cerrado con la presentación de una canción de Manu Escudero, ‘Con otros’, en el que los alumnos de ambos colegios se han animado a bailar una coreografía todos juntos y con los agradecimientos a todos los que han hecho posible que se celebre este acto.







Se el primero en comentar

Deja un comentario