La Escuela de Arte abre a los granadinos la quinta edición de la Semana del Diseño

El objetivo es destacar la importancia que el diseño desempeña en el desarrollo social, crear un marco favorable para su docencia y poner en contacto al alumnado con el entorno profesional

Granada.- Educación.- La Escuela de Arte abre a los granadinos la quinta edición de la Semana del Diseño
Presentación de la Semana del Diseño de la EAG | Foto: EP
Europa PressEuropa Press
0

La Escuela de Arte de Granada (EAG), centro público dependiente de la Consejería de Educación y Deporte, organiza la quinta edición de la Semana del Diseño, del 3 al 7 de febrero, en la que se realizarán una veintena de talleres y charlas con profesionales y especialistas del diseño de moda, diseño gráfico y diseño de interiores destinados al alumnado de la escuela y abiertas al público en general en función del aforo.

Las jornadas tienen como objetivos destacar la importancia que el diseño desempeña en el desarrollo social, promover la creación de una cultura del diseño, que valore su papel en la sociedad, su carácter multidisciplinar y transversal; crear un marco favorable para su docencia y poner en contacto al alumnado con el entorno profesional.

El director de la EAG, Blas Calero, y el jefe de servicio de Ordenación Educativa de la Delegación de Educación de la Junta en Granada, Eduardo Zarza, han presentado este jueves la quinta edición de la Semana del Diseño, con un programa de actividades que se desarrollará en la Biblioteca de Andalucía, el Centro Federico García Lorca y la propia escuela. En total, se impartirán talleres, cinco charlas-taller y siete charlas.

El lunes 3 y el martes 4 de febrero, se realizará la charla-taller ‘Procesos creativos ¿Cómo nacen las ideas?’, impartida por Clara de Juan Paz, en la Biblioteca de Andalucía.

El martes 4 de febrero, en el Centro Federico García Lorca, Juan Carlos Santos impartirá la charla ‘Artesanía Contemporánea, una ventana al futuro’; y en la EAG se impartirán varios talleres, así el denominado ‘El esmalte aplicado como complemento en la moda’.

El miércoles 5 de febrero, en el Centro Federico García Lorca, Ignacio Lechón impartirá la charla-taller ‘El discurso en el proceso de toma de decisiones’.

Entre otras actividades, el jueves 6 de febrero, también en el Centro Federico García Lorca, Miguel Canale impartirá la charla-taller ‘El proceso de diseño en el estudio de arquitectura interior’, finalizando el programa el viernes 7 de febrero.







Se el primero en comentar

Deja un comentario