Cerca de 380.000 granadinos se beneficiarán de la rebaja del IRPF

Las familias numerosas, que en Granada son 14.865 títulos registrados a fecha 31 de diciembre de 2017, es otro de los sectores de población que podría beneficiarse

Fotos Ciudadanos (2)
Ciudadanía en la Gran Vía de Granada | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El delegado del Gobierno, Pablo García, ha llamado la atención sobre la repercusión que tendrá para Granada la batería de medidas fiscales aprobadas ayer en Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. La eliminación en la práctica del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, la rebaja del IRPF y el impulso de beneficios para familias numerosas, empresas y autónomos, “suponen un gran paso, y una de las primeras medidas de una ‘revolución fiscal’ que va a dinamizar la economía de Andalucía, la economía de la provincia de Granada”.

La aprobación del decreto-ley de bajada de impuestos, que entrará en vigor mañana jueves, tras su publicación en el BOJA, beneficiará en Granada a 376.244 personas, entre trabajadores, pensionistas y autónomos. Para García esta medida “revolucionará nuestra comunidad autónoma con una pretensión clara de generar y atraer inversiones, generar oportunidades para mucha gente, crear empleo y atraer riqueza”.

En cuanto a la eliminación en la práctica del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, el delegado del Gobierno destacó la importancia que esta medida tendrán para la dinamización de las familias, destacando que Andalucía pasará de ser una de las comunidades con mayor gravamen en las donaciones, al grupo de comunidades con menor coste fiscal.

García llamó la atención sobre la considerable reducción en el pago de impuestos que tendrá una familia que quiera ayudar a un hijo con una donación “si la donación es de (o está valorada en) 10.000 €, hasta ahora habría que pagar 782,06 euros y, a partir de ahora, sólo 7,82 euros”.

Familias numerosas

Las familias numerosas, que en Granada son 14.865 títulos registrados a fecha 31 de diciembre de 2017, es otro de los sectores de población que podría beneficiarse del establecimiento de un tipo reducido para los impuestos de TPO (Transmisiones Patrimoniales Onerosas) y AJD (Actos Jurídicos Documentados) para las familias numerosas en la compra de su vivienda habitual, siempre que ésta no supere el valor de 180.000 euros. 14. 865 títulos de familias numerosas.

Empresas y autónomos

El delegado del Gobierno también destacó el ahorro que obtendrán empresas y autónomos granadinos en el impuesto de Actos Jurídicos Documentados, de modo que una empresa o autónomo que adquiera un local, edificio o terreno para instalarse por 300.000 euros pagará 4.500 euros por ese impuesto cuando hasta ahora pagaba 6.000 euros, un ahorro de 1.500 euros.

Para Pablo García “todas ellas son medidas que van a potenciar a las familias, a los emprendedores, van en la linea de potenciar la economía, la iniciativa, la generación de oportunidades, la generación de riqueza, la generación de empleo, algo fundamental en una provincia como Granada”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario