El Centro de la Mujer de Vegas del Genil recibe más de 60 consultas tras el confinamiento

Se ha reforzado la atención telefónica y a través de Skype desde que comenzó el confinamiento

fotonoticia_20200408152831_1920
Servicio del Centro de la Mujer de Vegas del Genil | Foto: EP
Europa PressEuropa Press
0

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Vegas del Genil, en el área metropolitana de Granada, ha reforzado la atención telefónica y a través de Skype con las víctimas de la violencia de género desde que comenzó el confinamiento por el coronavirus.

Según ha informado el Ayuntamiento de Vegas del Genil en una nota de prensa, el centro, dependiente de la Concejalía de Igualdad, ha recibido más de 60 consultas desde que comenzó el estado de alarma el pasado 16 de marzo, la mayoría de ellas de vecinas del municipio que se han visto obligadas a convivir con su maltratador por el confinamiento. En muchos casos, además, no existe denuncia previa.

“Ahora, más que nunca, el apoyo que el Centro Municipal de Información a la Mujer presta a estas vecinas es absolutamente fundamental, porque para ellas su hogar no es un lugar seguro en estos momentos y necesitan que les prestemos todo el apoyo psicológico y legal posible”, ha explicado la concejal de Igualdad vegueña, Mati Ramiro.

En el Centro Municipal de Información a la Mujer de Vegas del Genil trabajan en estos momentos cuatro técnicas, entre las administrativas, la psicóloga y la asesora jurídica, que siguen prestando sus servicios desde casa.





Se el primero en comentar

Deja un comentario