El Centro Cultural CajaGranada acoge este miércoles un encuentro literario con Nativel Preciado

La periodista y escritora madrileña es la ganadora del Premio Azorín de Novela 2021 por su obra ‘El santuario de los elefantes’

Nativel preciado
Nativel Preciado, ganadora del Premio Azorín de Novela 2021 | Foto: Europa Press
Gabinete
0

El Centro Cultural CajaGranada acoge este miércoles un encuentro literario, organizado por el diario La Razón, con la escritora y periodista madrileña Nativel Preciado, quien hace sólo unos meses recibió el Premio Azorín de Novela 2021 por su libro ‘El santuario de los elefantes’.

La cita es a las 19:00 horas en la mediateca de la entidad granadina ubicada en la Avenida de la Ciencia. El aforo es restringido, por lo que se necesita confirmación previa para asistir en confirmaciones@larazon.es.

Nativel Preciado es periodista, novelista y analista política. Fue cronista parlamentaria en la Transición y durante cuatro décadas ha trabajado en los principales medios de prensa, radio y televisión. Ha recibido numerosas distinciones por su trayectoria periodística, entre otras, el Premio Francisco Cerecedo, el Víctor de la Serna, la Pluma de Plata, el Premio de Honor de la Asociación de la Prensa y el de Periodismo Internacional Manuel Alcántara a toda una vida profesional.

Actualmente, colabora en InfoLibre y en diversos programas de TVE y de Atresmedia.

En 'El santuario de los elefantes', novela ganadora del Premio Azorín, Preciado cuenta la historia de un atardecer en África y la propia autora ha definido la obra como una "especie de cuento para adultos" en declaraciones a Europa Press: "Es una novela de aventuras cuyo viaje se complica con accidentes, enfermedades y enfrentamientos personales entre los personajes, que algunos se enamoran". Asimismo, ha añadido sobre el contenido de la novela que "parece que África se venga de estos personajes frívolos, que han ido hasta allí a robarle sus riquezas" y ha culminado diciendo que "sólo una de los personajes logrará salvarse de la ira de los elefantes".







Se el primero en comentar

Deja un comentario