El CD Raca Granada regresa al Paquillo Fernández por todo lo alto

Las rojillas suman su segunda victoria de la semana tras vencer al Fustecma Nou Básquet por 70 a 46 en el Paquillo Fernández

grupo-hafesa-raca-granada-ise-almeria
Las nazaríes han conseguido su segunda victoria de la semana | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Con apenas 72 horas de diferencia, las granadinas recibieron al Fustecma Nou Básquet para disputar su segundo encuentro de la semana. En los primeros compases del juego se comprobó que las de Castellón llegaron a Granada con las pilas cargadas tras la derrota del pasado miércoles. Las rojillas tardaron algunos minutos en sentirse cómodas sobre el parqué, mientras que sus rivales salieron totalmente enchufadas. Con el 4-7 en el marcador, el Grupo Hafesa Granada dio un paso adelante en su juego para darle la vuelta al parcial. En los minutos finales del primer periodo, las granadinas acusaron algunos despistes en su defensa que les dio alas a las valencianas para recuperar el dominio del juego y cerrar el primer periodo con 12 a 14 en el luminoso.

El punto clave para que el Grupo Hafesa Granada repitiese el gran encuentro del pasado miércoles frente al Fustecma Nou Básquet volvía a estar en la defensa. Las rojillas necesitaban un punto más de intensidad y concentración en su juego para hacerse con el control del partido. Nada más comenzar el segundo cuarto, Laura Arrojo enchufó un magnífico triple que puso a las granadinas por delante en el electrónico, posición que no abandonarían en todo el duelo. Con la entrada en pista de Marina Gea, Rebeca Ortíz y Andrea Alcántara, las rojillas regresaron a su mejor versión. Con una mayor presión en la pintura y, sobre todo, evitando las pérdidas del primer cuarto, el Grupo Hafesa Granada obligó a sus rivales a usar el tiro exterior para tratar de acercarse en el choque. El cambio de estrategia no dio resultado para las de Castellón y las granadinas se fueron al descanso con un parcial de 19 a 9 y con 8 puntos de ventaja en el marcador (31-23).

Tras el paso por vestuarios, el Grupo Hafesa Granada regresó a la pista del Paquillo Fernández con la misma energía y concentración con la que había cerrado el segundo periodo. Un parcial de 7-0 de las granadinas obligó a Jaume Tormo a parar el encuentro casi al inicio del tercer cuarto. Con el paso de los minutos, las rojillas perdieron algo de intensidad en su juego. El hecho de haber disputado apenas tres días antes un encuentro muy duro para ambos equipos se hizo notar. A pesar del cansancio, las granadinas no bajaron los brazos en ningún momento e incluso con una ventaja considerable, las rojillas siguieron peleando cada balón como si fuese el último. En los últimos compases del tercer periodo, el Grupo Hafesa Granada acusó algunos despistes en la circulación del balón, pero el Fustecma Nou Básquet no supo aprovechar el breve momento de desconexión de sus rivales (47-34).

Con tan solo diez minutos por delante para finalizar el encuentro, el conjunto dirigido por Maribel Piñar echó el resto sobre la pista para certificar el triunfo. Nuevamente, Marina Gea y Rebeca Ortíz despuntaron sobre el parqué para seguir acrecentando la ventaja de su equipo. Ambas jugadoras anotaron dos triples sobre la bocina para poner el 63-44 en el electrónico. La actuación de las rojillas ayudó a sacar fuerzas de flaqueza a sus compañeras para cerrar el encuentro por todo lo alto. El Grupo Hafesa Granada ha conseguido su segunda victoria de la semana, ambas frente al Fustecma Nou Básquet. La mejor jugadora del encuentro ha sido Marina Gea con 16 puntos y cuatro rebotes para 18 de valoración. Mención especial también para Andrea Alcántara con siete puntos y tres rebotes para doce de valoración y Mamen Blanco con diez puntos.

El Grupo Hafesa Granada tendrá más días para preparar su próximo encuentro que será el sábado 27 de febrero frente al CAB Estepona. Las rojillas visitarán a las malagueñas para disputar el partido correspondiente a la Jornada 22 de la competición, choque se jugará a partir de las 19.30 horas.

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Felicitar a todo el equipo. Ha sido un partido que se ha ganado desde la defensa, hemos tenido una actitud impresionante y hemos estado muy concentradas. No hemos propuesto en ataque estrategias con demasiada dificultad, hemos creado situaciones sencillas y hemos tenido tiros liberados que hoy sí han entrado. La valoración fundamental es que defensivamente hemos vuelto a ser muy sólidas, como el miércoles. También hemos recuperado un poco más Vee Warner que llevaba cinco partidos que no estaba siendo ella. El equipo ha respondido muy bien y hay jugadoras que han dado un paso adelante muy importante”.

Ficha técnica: 

Grupo Hafesa Granada: 70 (12,19,16,23) Blanco (10), Arrojo (9), Gilday (6), Santana (7), Warner (9) -quinteto titular- Alcántara (7), Rodríguez (6), Gea (16), Cerqueira (-), García (0), Martín (-), Mir (0)

Fustecma Nou Básquet: 46 (14,9,11,12) Sáez (11), Marrero (0), Diouf (7), Whitted (12), Sangalli (4) -quinteto titular- Canuto (1), Carli (0), De Bengoa (0), Medall (11), De Giacomo (0), López (0), Cisse (0)

Árbitros del encuentro: José María Arresa Quintero y Manuel La Rubia Abajo

Pabellón Paquillo Fernández. Partido a puerta cerrada







Se el primero en comentar

Deja un comentario