Tres puntos de oro para el Sima Granada ante el Zambú Pinatar

Los granadinos, que realizaron una partido muy completo de inicio a fin, supieron sufrir los arreones del rival, y vencieron por 2-1

sima zambu
El Sima Granada vence en casa ante el Zambú Pinatar | Foto: Sima Granada
GabineteGabinete
0

Lucha y garra hasta el final la del Sima Granada para sumar tres puntos de oro en su partido ante Zambú Pinatar en el Núñez Blanca. Los granadinos, que realizaron una partido muy completo de inicio a fin, supieron sufrir los arreones del rival, y vencieron por 2-1.

El partido arrancaba con ambos conjuntos velando armas y respetándose sobre la pista del Núñez Blanca. El SIMA, con la intensidad habitual para robar el balón en cancha rival y de esta forma generar peligro, y un tímido Zambú al que le costaba mantener la circulación de balón pero que mantenía a raya a los granadinos.

Los granadinos comenzaban a entrar en calor y, con ello, llegaban las ocasiones de peligro sobre la meta de Zambú, sólo una ocasión en el minuto 2 por parte de los visitantes rompía el protagonismo del cuadro entrenado por Rafa García, haciendo que Germán tuviese que realizar una gran intervención con el pie para evitar el tanto.

A partir de esa acción, el Sima arrancaba un vendaval sobre la portería rival durante toda la primera mitad del encuentro que obligaba al meta de Zambú, José Miguel, a realizar numerosas intervenciones de mérito que mantenían a los suyos con vida en el encuentro.

Sería ya en la recta final de la primera parte cuando los granadinos conseguían abrir la lata por mediación de Migue Fernández en minuto 16 de encuentro. El refuerzo de lujo del Sima, acudía a un magistral reverso, para rematar cayéndose y poner por delante a los granadinos.

El equipo murciano intentaba la igualada del encuentro, pero, en el último minuto de la primera parte, se encontraba con un inconmensurable Germán que detuvo mano a mano los disparos de Rubén Hortelano y Carlos Maso para mantener la portería granadina a cero y dar paso al descanso.

La segunda mitad arrancaba con un jarro de agua fría para los de Rafa García, pues en un despiste defensivo, los visitantes lograban el empate gracias a un balón en profundidad que convertía Jorge
Montiel.

Con el paso de los minutos, los de Pinatar apretaban, llevando a cabo largas y densas posesiones de balón que obligaban a los rojiblancos a replegar, y llevar peligro al contragolpe y a balón parado, pero el marcador, pasado el ecuador del segundo tiempo, seguía abonado al 1-1.

Los granadinos entraban en bonus tras cometer la quinta falta en el minuto 32, y daban así un paso adelante para pelear por que los tres puntos se quedasen en casa. Arco tenía la mejor ocasión para poner por delante a los suyos, pero su potente disparo se iba al lateral de la red.

Con el partido en plena ebullición, el Zambú Pinatar entraba también en Bonus, con lo que el encuentro se convertía en un ida y vuelta en el que cualquier fallo defensivo podría suponer un doble-penalti que decantase la balanza de un lado u otro.

La astucia de Rafa García le hacía colocar de nuevo en pista a Molero a falta de cuatro minutos para el final, un jugador que con su velocidad y agilidad complicaba las cosas a los jugadores de Pinatar. Precisamente Molero caía derribado al borde del área y obtenía así doble-penalti para los granadinos, que Arco ejecutaba a la perfección poniendo así el 2-1 en el luminoso del Núñez Blanca.

Con el tiempo en contra, los visitantes colocaban sobre la pista el portero-jugador para buscar el empate a la heroica, pero la zaga del SIMA Granada defendía con uñas y dientes los tres puntos, llegando al final del partido con el marcador de 2 a 1 favorable para los rojiblancos.

El Sima logra así tres puntos que valen oro, y que significan poner tierra de por medio con dos de sus principales perseguidores, Zambú Pinatar FS y Victoria Kent. Los de Rafa García se posicionan como uno de losprincipales candidatos a estar en la fase de ascenso, aunque todavía quedan cuatro partidos por delante para defender las aspiraciones rojiblancas. El próximo partido del SIMA será como visitante, en la pista  del Adimul Puntarrón Futsal, el 27 de febrero, con el horario aún por confirmar.

El entrenador del Sima Granada FS, Rafa García, valoró así el encuentro: “Es una victoria muy muy importante, contra un rival directo que estaba empatado a puntos con nosotros. Ha sido un encuentro muy sufrido de principio a fin, con dos equipos que hemos realizado un buen juego posicional, hemos luchado por el partido. Los rivales han realizado un buen juego de pívot que nos ha ocasionado muchos problemas, pero a base de mantener la confianza y la seguridad en nosotros mismos nos han dado esta victoria que necesitábamos mucho para seguir ahí arriba afianzados y que es fruto del trabajo del equipo a los que doy mi enhorabuena porque han sabido sufrir hasta el final”.

Ficha del partido

Colegiados (Jaén):

Cejudo Calahorro

Torres Martínez

Amonestados: Jorge Montiel, José Antonio Martínez (Zambú Pinatar FS)

 

Sima Granada Fútbol Sala:

Germán; Rafi, Weche, Kiko y Migue -quinteto titular- José Ángel, Jorge, Dani, Arco, Nano, Jesús, Molero, Juanmi e Ismael.

Zambú Pinatar FS:

José Miguel; Carlos, Jorge, Joaquín y Samuel -quinteto titular- Adrián, Rubén, Alberto, Ángel, Pedro, Ortiz, Gallardo, Ruiz, Eduardo e Ignacio

 

Goles:

16’ 1-0 Miguel Fernández

21’ 1-1 Jorge Montiel

36’ 2-1 Arco

 

Incidencias:

Partido correspondiente a la 15ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón Núñez Blanca de Granada; encuentro disputado a puerta cerrada por protocolo de autoprotección ante el Covid-19.







Se el primero en comentar

Deja un comentario