CCOO Granada elabora una guía de ‘primeros pasos’ para inmigrantes

Clara Castarnado: "esta guía nace con la idea de orientar a aquellas personas inmigrantes que necesitan obtener información sobre recursos y servicios de Granada"

cruz-roja-motril-rescate-ayuda-inmigrantes-pateras
Primeros pasos para inmigrantes | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La Secretaría de Migraciones de CCOO Granada en colaboración con la Universidad de Granada ha elaborado una guía informativa para personas inmigrantes. Clara Castarnado, responsable de política social y migraciones de CCOO Granada señala “esta guía nace con la idea de orientar a aquellas personas inmigrantes que necesitan obtener información acerca de los recursos y servicios de las distintas administraciones e instituciones de la provincia de Granada”.

En la provincia de Granada residen 61732 inmigrantes, representando el siete por ciento de la población total de la provincia. Desde Comisiones Obreras son conscientes de las dificultades añadidas que tienen estas personas como puede ser el desconocimiento del entorno o del idioma entre otras, por esta razón realizan un trabajo continuo de asesoramiento e información sobre los derechos y deberes que les atañen.

Esta guía ofrece toda la información necesaria para emprender una nueva vida en Granada, con una estructura comprensible que responde a la demanda de una información clara, precisa y actualizada. Los datos han sido ordenados pensando en los “primeros pasos” al llegar a la provincia, ordenados por áreas en primer lugar, empadronamiento y vivienda, seguido de sanidad, educación y servicios sociales entre otras. Cada uno de esos capítulos incluye una breve explicación del servicio, recurso o institución del que se trate, junto con la correspondiente información telefónica, dirección y página web. 

“Esperamos que sea una guía útil que aclare muchas de las dudas que puedan plantearse en el primer momento de llegada a nuestra provincia y resulte de provecho para todas aquellas personas que la consulten,” indica Castarnado.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario