‘Infiltrado en el KKKlan’ continúa el ciclo de cine de verano en la plaza de las Culturas

Este miércoles 24 de julio se proyecta esta singular película dirigida por Spike Lee en 2018, nominada a varios Óscar

eventoa-infiltrado-kkklan-768x768
‘Infiltrado en el KKKlan’ transcurre a principios de los años setenta | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Este miércoles 24 de julio, a las 22 horas y con entrada libre hasta completar aforo, continúan las proyecciones de CineMA Plaza, el cine de verano que proponen CajaGranada Fundación y Fundación Cajasol para las noches de verano, con la colaboración de Hyundai Sport Automoción. El ciclo sigue en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía con la proyección de ‘Infiltrado en el KKKlan’, singular película dirigida por Spike Lee en 2018, nominada a varios Óscar.

‘Infiltrado en el KKKlan’ transcurre a principios de los años setenta, época de enorme agitación social con la complicada lucha por los derechos civiles como caballo de batalla.

El protagonista de la película es Ron Stallworth, el primer agente negro del departamento de policía de Colorado Springs, cuya llegada a la comisaría es recibida con dudas, escepticismo e incluso hostilidad, en algunos casos. Enfrentándose a todas esas situaciones, Stallworth encara una misión muy complicada: infiltrarse en el mismísimo Ku Klux Klan para desactivar una de sus células.

Tras varios años con un perfil cinematográficamente muy bajo, el regreso de Spike Lee con su estilo de denuncia satírica ha sido tan celebrado como bien recibido. Con ‘Infiltrado en el KKKlan’ acierta de pleno con una película fresca y desenfadada, a la vez que combativa y comprometida. Un Spike Lee marca de la casa. Una ocasión de lujo para ver —o volver a ver— una de las grandes películas del curso pasado.

CineMA Plaza

Con la colaboración de Hyundai Sport Automoción, la edición de 2019 de CineMA Plaza vuelve a recuperar el espíritu original de los cines de verano, proyectando al aire libre y bajo las estrellas algunas de las mejores películas estrenadas en las salas a lo largo de los últimos meses, con la posibilidad de que los espectadores aprovechen para cenar o para tomar una bebida y unas palomitas mientras disfrutan de la proyección.

La programación de CineMA Plaza ofrece una selección de las películas más premiadas en los Óscar y en los grandes festivales de cine y que vienen avaladas por la crítica, como ’La forma del agua’, ‘Cold War’, ’Infiltrado en el KKKlan’, ‘Los papeles del Pentágono’ o ‘Green Book’.

Epopeyas espaciales como ‘First man’, comedias tan populares como ‘Campeones’ o ‘Noche de juegos’ y musicales que han reventado la taquilla, como ‘Ha nacido una estrella’ o ‘Bohemian Rhapsody’.



Se el primero en comentar

Deja un comentario