CCOO exige a la patronal que cumpla “de manera efectiva” la ley contra la siniestralidad laboral

Los sindicalistas resaltan que en lo que va de año ha habido 18 víctimas mortales en Granada, seis más que en todo 2018

20191023_120605
GabineteGabinete
0

Representantes del sindicato Comisiones Obreras en Granada se ha movilizado este miércoles 23 de octubre frente a la Confederación Granadina de Empresarios, para pedir a la patronal “más seguridad y más responsabilidad” y que cumplan de manera “efectiva” la legislación preventiva y medidas eficaces contra la siniestralidad laboral y las muertes en el trabajo.

La responsable de Salud Laboral de CCOO Granada, Maria José López Garrido, ha denunciado que en durante este año se han producido 18 víctimas mortales por accidente de trabajo en la provincia de Granada, lo que significa seis más que en todo 2018. Es “un repunte histórico y una cifra especialmente dramática” que, en su opinión, demuestra “la desidia e indiferencia de la patronal en relación a la vida y la salud de las personas trabajadoras”.

La mayoría de las víctimas mortales han sido hombres (15) de un arco de edad comprendido entre los 17 y los 65 años, y en cuanto a los sectores más afectados, es nuevamente Servicios el que más siniestralidad acumula y donde se han producido la mayoría de los accidentes in itinere (durante el desplazamiento al lugar de trabajo), seguido por Industria, Construcción y Agrario. La siniestralidad in itinere afecta fundamentalmente a las mujeres, subraya el sindicato.

De todo ello, la responsable sindical concluye que “la evolución de la siniestralidad laboral en nuestra provincia desgraciadamente está aumentando” y que este incremento “está directamente relacionado con la gravedad del accidente”.

“Desde nuestro punto de vista, cualquier cifra sobre accidente laboral o enfermedad profesional es inaceptable, ya que estamos firmemente convencidos de que se puede prevenir con un trabajo digno, decente y seguro; sin precariedad laboral y con medidas preventivas eficaces como la formación, los equipos de protección individual, los procedimientos y los métodos de trabajo seguros”, ha terminado López Garrido.







Se el primero en comentar

Deja un comentario