Catorce candidaturas granadinas al Congreso y once al Senado

En 2016, los escaños fueron para PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos en las Cortes y para PP y PSOE en la Cámara Alta

Congreso Diputados
Imagen del interior del Congreso de Diputados | Autor: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Catorce candidaturas optan a lograr algún acta en el Congreso de Diputados por la circunscripción de Granada en las elecciones generales de hoy, en las que a la provincia de Granada le corresponden siete escaños.

En cuanto a las candidaturas al Senado, son once las formaciones políticas que han presentado candidatos por Granada, una provincia a la que le corresponden cuatro asientos en la Cámara Alta.

Para el Congreso, los partidos que a priori parten con más posibilidades de alcanzar ese objetivo son PSOE, Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox. También se presentan listas del Partido Contra el Maltrato Animal (Pacma), Izquierda Anticapitalista Revolucionaria, Partido de Jubilados por el Futuro, Partido Comunista de los Trabajadores de España, Recortes Cero-Grupo Verde, Andalucía Por Sí, Dignidad y Democracia, Partido Comunista del Pueblo Andaluz y Por un Mundo más Justo.

En cuanto al Senado, las listas son abiertas, lo que quiere decir que el votante se decanta por tres candidatos, que no tienen por qué ser del mismo partido necesariamente. En las elecciones de junio de 2016, el Partido Popular obtuvo tres actas de senador y el PSOE una.

Los partidos que se presentan son: PSOE, Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos, Vox, Recortes Cero-Grupo Verde, Pacma, Por un Mundo más Justo, Partido de Jubilados por el Futuro, Dignidad y Democracia y Andalucía Por Sí. Esos mismos once, como se puede apreciar, optan a estar en el Congreso y en el Senado.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario