El Granada CF regresa a Los Cármenes para afianzar su segundo puesto

El conjunto rojiblanco recibe al Nástic de Tarragona con la posibilidad de distanciarse del Albacete y consolidar su candidatura al ascenso directo

granada-cf-nastic-de-tarragona
Los jugadores del Granada CF celebran el triunfo de la primera vuelta en casa del Nástic de Tarragona | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

La jornada electoral podría deparar un sorpaso en la segunda plaza de La Liga 1|2|3. Aquí habita nuevamente, aunque sin haber jugado aún, el Granada CF, que se ha beneficiado de la derrota del Albacete ante Osasuna gracias a su mínima ventaja sobre los manchegos en el balance general de goles. Pero para afianzar este puesto y distanciarse del tercero, el conjunto rojiblanco deberá superar esta tarde (18:00 horas) a un Nástic de Tarragona cuya complicada situación le impide venir a Los Cármenes de paseo.

El plantel tarraconense se presentará en el feudo nazarí con el agua al cuello, sin salvavidas y sabiendo que perder implicaría, de forma casi definitiva, decir adiós a la categoría. Es vigésimo, con solo 28 puntos en su casillero, y el corte le queda ya a doce unidades, una situación casi irreversible para los de Enrique Martín, que, además, acumulan dos jornadas consecutivas sin ganar.

No ha sido mucho mejor el balance de los granadinos en su doble salida consecutiva, pero el triunfo cosechado en Lugo les ha relanzado en la lucha por el ascenso directo. Los de Diego Martínez renovaron su ilusión gracias a los tantos de Vadillo y Ramos, que, además, disiparon cualquier atisbo de duda generado tras la derrota en El Molinón. El duelo en el Anxo Carro no estuvo exento de sufrimiento, pero el premio puede ser mayúsculo si esta noche refrendan estos tres puntos con lo que puede suponer un golpe casi decisivo a la clasificación.

Es consciente de ello el técnico rojiblanco, que aseguró en su rueda de prensa previa al encuentro que “va a ser uno de los partidos más difíciles del año” y que, por ello, indicó que “todos debemos estar preparados para competir como el día del Málaga”. No podrá contar con Montoro, cuya baja por acumulación de cartulinas será solventada, salvo sorpresa, por Ramón Azeez, si bien Diego Martínez no descartó retrasar a Fede Vico.

El cordobés regresará a la convocatoria por el sancionado Pozo, y todo hace indicar que recuperará la titularidad, aunque lo más probable es que actúe en la media punta. Le acompañará Vadillo, mientras que la plaza restante en esta parcela quedará pendiente del estado de Antonio Puertas. El almeriense, aquejado de una contusión en el gemelo, es duda hasta última hora, lo que podría mantener en el ‘once’ a Dani Ojeda. La mayor disyuntiva se presenta en punta, donde Ramos, que se reencontró con el gol la pasada semana, podría salir de inicio ante la sequía de Rodri.

Por su parte, Enrique Martín ha recuperado de forma casi milagrosa a Thioune, que ayer mismo pudo trabajar sobre el césped de la Ciudad Deportiva del Granada CF. El carismático entrenador grana señaló en su comparecencia ante los medios que “hay que seguir compitiendo hasta última hora”, tras lo que subrayó que “el Granada es un equipo que está jugándose el ascenso, pero en el fútbol pasan cosas”. El futuro de ambos quedará determinado en gran medida esta noche, y aquí de poco sirven los sondeos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario