Ya se pueden reservar las visitas para la Casa-Museo Federico García Lorca y la Casa Bernarda Alba 

El Ayuntamiento de Valderrubio reabrirá en septiembre ambas viviendas, con aforo reducido y todas las medidas de seguridad

casa-museo-valderrubio-lorca2
Imagen de la Casa-Museo Federico García Lorca | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Valderrubio reabrirá en septiembre la Casa-Museo FGL y la Casa Bernarda Alba, ambas ubicadas en la localidad, con aforo reducido y todas las medidas de seguridad. Aunque las viviendas se mantendrán cerradas al público los meses de verano sí que es posible reservar ya para septiembre y los meses posteriores a través de la web de turismo ‘Valderrubio en Lorca’.

Las visitas serán mucho más ‘íntimas’ estructuradas, de momento, en torno a dos pases al día con 20 personas por pase, que deberán realizar una reserva previa. “Las circunstancias nos obligan a reducir el aforo de visitantes a menos de la mitad de la cifra que recibíamos antes del Covid-19, todo ello para garantizar al máximo la seguridad de las personas tanto de dentro como de fuera de nuestro municipio”, señala el alcalde de Valderrubio, Antonio García Ramos.

Para la apertura se tomarán distintas medidas, como la instalación de dispensadores de geles hidroalcohólicos en los principales puntos de acceso y contacto, la obligatoriedad de llevar mascarilla en todos los espacios y respetar la distancia de seguridad, el acceso por turnos a diferentes espacios, la delimitación con un recorrido único y la necesidad de contar con reserva previa para la visita, así como de identificarse para acceder.

“Los preparativos para adaptarnos a las medidas de seguridad necesarias, unidos a la peculiaridad de los espacios de las viviendas y las obras de mejora de las instalaciones en la Casa Bernarda Alba, nos han llevado a tomar esta decisión y retomar las visitas el próximo mes de septiembre”, comenta Antonio García.

El proyecto de mejora y construcción de aseos en la Casa Bernarda Alba comenzó hace unos meses. Gracias a la ayuda de la Junta de Andalucía relativa al patrimonio cultural de los municipios del interior, y aprovechando el cierre temporal debido al coronavirus, las obras estarán finalizadas para la reapertura.

Además, la reapertura de las visitas coincidirá con el Festival Live 360, impulsado por la Diputación de Granada, con el que el Ayuntamiento de Valderrubio pretende ofrecer en la Casa-Museo un Septiembre Cultural, en sustitución del ya cancelado Julio Cultural de todos los años. El último fin de semana se celebrará la 16ª edición del Festival Internacional de Títeres y Objetos El Rinconcillo de Cristobica. Otra novedad será la inauguración de la Exposición Antonina Rodrigo en la Sala de Exposiciones temporales de la Casa Bernarda Alba, evento que también se retrasó debido al Covid.





Se el primero en comentar

Deja un comentario