Carter tendrá que disputar en Italia el título de la Unión Europea

La subasta se celebró este pasado lunes en la sede de la EBU en Roma, que es donde posiblemente tenga lugar el combate

IMG-20181126-WA0025
John Carter | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El granadino John Carter, vigente campeón de España del peso superpluma, tendrá que disputar en Italia el título de la Unión Europea para el que fue nombrado co-aspirante hace unas fechas. De esta manera se va a producir porque en la mañana de lunes venció la subasta uno de los dos promotores que velaban por los intereses de su rival, Michael Magnesi (el campeón del título súperpluma en Italia).

MGZ, promotora que se ocupa de la carrera del andaluz, también se presentó a la puja con la idea de poder celebrar la pelea en Granada. Pero lo hizo con una cantidad inferior y no será así. Posiblemente el combate tenga lugar en Roma, que es donde se ha celebrado la subasta en la sede de la EBU (Unión Europea de Boxeo) y un lugar  estratégico para el púgil italiano porque nació en un pueblo cercano. En próximas fechas el ganador de la subasta va a decidir y anunciar el lugar y la fecha de celebración, para lo que tiene un plazo de tres meses.

Esta circunstancia convierte en favorito a Magnesi, que al igual que Carter es un boxeador que suele crecerse cuando pelea ante su afición. Además, Magnesi contará a su favor presumiblemente con el beneficio de la duda arbitral.

“La verdad es que ha sido una decepción el saber que voy a tener que pelear en Italia, porque hasta ayer mismo tenía la esperanza de que pudiera hacerlo en Granada”, explica Carter, quien también tiene claro que “para hacerme con el cinturón de Europa voy a tener que noquear a mi rival. Todo el mundo sabe que es muy difícil ganar fuera de tu país a los puntos. No digo ningún disparate, lo puede afirmar cualquier boxeador que haya peleado fuera de España. Pero bueno, estábamos preparándonos para todo y esto sólo es una dificultad  más”.

Carter recuerda que “pelear ante tu gente siempre supone un plus de motivación, porque está ahí, apoyándote, animándote cuando más lo necesitas y ves que la pelea se te puede ir. Ya se vio cómo me apoyó la gente en Granada cuando disputé el título de España. Pero no hay que olvidar que he peleado en otras ciudades del país y he ganado, por lo que no me asusta tener que hacerlo ahora por primera vez fuera de España”.

De cara al combate, Carter espera “un choque de trenes”. “Magnesi es un  boxeador que va a la guerra, que busca mucho el contacto, que desde el primer momento va a por el rival. Y en cierta manera yo también soy así, por lo que creo que va a ser un combate muy interesante y bonito para el espectador”, señaló.



Se el primero en comentar

Deja un comentario