La Carrera ‘Ruta de los Secaderos’ se reinventa y recaudará alimentos para los más necesitados

Debido a la pandemia del Covid-19, la edición de este años será virtual, abierta a participantes de todo el mundo

presentación VIII Carrera Ruta de los Secaderos-Deportes Olimpo de Cúllar Vega
Las autoridades presentan la VIII Carrera 'Ruta de los Secaderos-Deportes Olimpo' de Cúllar Vega | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La VIII Carrera ‘Ruta de los Secaderos-Deportes Olimpo’, una prueba que cada año reúne a más de mil corredores en la Vega de Granada, se ha reinventado este año debido a la pandemia de coronavirus, y en esta edición será virtual y solidaria.

El Ayuntamiento de Cúllar Vega -que organiza la prueba junto a Deportes Olimpo, entre otros colaboradores- celebrará esta prueba del 15 al 31 de enero en formato virtual, lo que permitirá que en la carrera puedan participar corredores de todo el mundo. Además, la inscripción tendrá un coste de tres euros, y la recaudación íntegra de este evento irá a parar al Banco Municipal de Alimentos de Cúllar Vega.

Para participar en esta carrera, los corredores deberán descargarse una app en el móvil, a través de la cual se les asignará automáticamente un dorsal, con el que, además, podrán participar en el sorteo de una gran variedad de regalos por parte de los patrocinadores del evento, que tendrá lugar el 5 de febrero.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez; el concejal de Deportes, Eduardo Pérez Bazoco, y representantes del club ‘A Jopo Cúllar Vega’, CD Cúllar Vega Base y Deportes Olimpo han presentado la VIII Carrera ‘Ruta de los Secaderos’, en un acto que ha contado con la presencia de la atleta María Pérez, campeona de Europa de 20 kilómetros marcha y vecina de Cúllar Vega, que participará también en la carrera.

La carrera tendrá una distancia de 7,3 kilómetros en la categoría absoluta, que los corredores deberán recorrer por donde prefieran, y como desde hace cuatro años, la organización ha incluido en esta edición virtual también una modalidad de senderismo de 5 kilómetros, que está abierta a que participe gente de todas las edades.

Un entorno privilegiado

Como explica el concejal de Deportes de Cúllar Vega, los interesados en participar en la carrera podrán inscribirse en la página web de Cruzando la Meta (http://www.cruzandolameta.es) o en Deportes Olimpo (Avenida América, 34. Granada). También a través del teléfono 958 12 31 17 y del email info@deportesolimpo.com.

Pérez Bazoco ha señalado que la Carrera Popular ‘Ruta de los Secaderos’ supone cada año “una oportunidad única para disfrutar de los mejores paisajes de la Vega de Granada”, ya que en su recorrido los corredores atraviesan algunos de los secaderos de tabaco más bonitos del municipio. “Este año, debido a la pandemia, no podrá ser así, pero queremos mantener vivo el espíritu de esta prueba, que cada año cuenta con más seguidores”, ha indicado.

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez, ha destacado durante la presentación de la prueba “el carácter solidario que la carrera tendrá este año, ya que ayudará a muchos usuarios del Banco Municipal de Alimentos de Cúllar Vega a sobrellevar la situación actual, tan complicada para muchas familias”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario