Carmencita Calavera presenta el videoclip de 'Horizonte de Sucesos'

La grabación, que pretende recrear una conexión entre el desierto y el espacio exterior, cuenta con imágenes aéreas del Geoparque de Granada

Carmencita Calavera Horizonte de sucesos
La belleza paisajística del Geoparque luce en el videoclip de 'Horizonte de Sucesos' | Foto: Gabinete
Gabinete
0

En el nuevo disco de Carmencita Calavera, 'Una Noche en el Desierto', y concretamente en 'Horizonte de Sucesos', single que lo presenta y cuyo videoclip ya ha sido presentado, aparece una conexión entre el desierto y el espacio exterior como territorios inexplorados e inhóspitos, donde la vida no es posible y que, a la vez que nos lleva a nuevos horizontes, se puede convertir en una trampa.

Cristina Aznarte, que dirige este videoclip, pretende recrear el concepto a partir de las imágenes de la biblioteca audiovisual de la NASA, unidas a las imágenes a vista de pájaro del Geoparque de Granada, en el término municipal de Gorafe, grabadas por Juanan Barros durante su sesión de fotos con el grupo, y la banda en acción en imágenes que simulan la escotilla de una nave espacial. Siguiendo al estribillo, se acercan cada vez más a la luz en un intento de fuga de un planeta al que se le han encendido todas las alarmas.

De la mano de la directora han estado César Rodríguez y Javier Caro encargándose de la grabación e iluminación, todos ellos de Poco Malo Films. Tras la aparición en 2019 del EP 'Un día en éxtasis', y como su continuación y culminación, Carmencita Calavera publicó en febrero su nuevo disco, 'Una noche en el desierto', un LP con ocho temas dispares entre sí, que beben de distintas fuentes, como es ya práctica habitual de la banda granadina.

A pesar de los diferentes estilos que enfrentan este conjunto de temas, siguen una idea común narrativa basada en la extrañeza de sus historias, con un trasfondo oscuro a veces, otras irónico, rozando lo surrealista por momentos. Si hubiera que buscar un hilo conductor en este tercer trabajo podríamos decir que es la búsqueda de una “anti épica” o “contra épica”, que se repite en varias de sus nuevas canciones.

Con una base rock inconfundible, el grupo transita por otros estilos que pueden ir desde el postpunk o el narcocorrido, como ya vimos en sus adelantos, o más cercanos a la psicodelia y sonidos disco de los años 70 y 80. Una gama de colores amplia para una banda que no deja de crecer.

Como en otras ocasiones, la producción del disco corre a cargo de la propia banda, si bien Antonio López (Noni Meyers) participa como productor en dos de los nuevos temas que se presentan. En esta ocasión el sello discográfico Praesepe Records es el que da cobertura a esta banda que consolida su estilo y lo hace tal vez más oscuro en las formas, pero igualmente irónico en el fondo de sus letras.







Se el primero en comentar

Deja un comentario