Cancelado el primer crucero de los 17 previstos esta temporada en Motril

Se prevé que las navieras informen de su decisión en función de cómo vaya evolucionando la situación de confinamiento y las restricciones impuestas

Granada.- Puertos.- El Puerto de Motril saca a concurso limpieza, jardinería y tratamiento de residuos por 1,5 millones
Vista general del Puerto de Motril | Foto: Autoridad Portuaria
Europa PressEuropa Press
0

La crisis del coronavirus ha propiciado que el primer crucero que iba a hacer escala en el puerto de Motril (Granada) esta temporada, el 19 de abril, haya sido cancelado, según han informado a Europa Press fuentes de la Autoridad Portuaria

En el puerto hay además otras 16 escalas de cruceros previstas hasta septiembre, cuando termina la temporada, muchos en abril y mayo, y se prevé que las navieras vayan informando de su decisión en función de cómo vaya evolucionando la situación de confinamiento y las restricciones impuestas por el Gobierno para contener la expansión del coronavirus.

El crucero de lujo ‘Sea Cloud’, con capacidad para 94 pasajeros, iba a ser el primero en hacer escala en el Puerto motrileño abriendo una temporada que en principio estaba previsto que durara hasta finales de noviembre.

Desde el puerto confían en que el hecho de iniciar la temporada algo más tarde acabe siendo beneficioso y garantice que algunas de las escalas previstas para más adelante se mantengan. En total, estos 17 cruceros que van a hacer escala en la localidad costera tienen capacidad para unos 10.900 pasajeros.

En 2019 llegaron al puerto de Motril un total de 10.000 pasajeros a bordo de 32 buques, de los que 6.000 decidieron realizar excursiones por la Costa Tropical, con la riqueza añadida que ello conlleva para la zona. El puerto de Motril también aprovecha para promocionarse su cercanía con la Alhambra, Sierra Nevada y la Granada más monumental.

En el puerto se sigue trabajando estos días para que puedan llegar y desembarcar las mercancías que son necesarias para el funcionamiento de las industrias y el abastecimiento del país en este momento de emergencia sanitaria, como alcohol para desinfectantes, combustible para garantizar la movilidad y el transporte por carretera de los productos básicos y pasta de papel, entre otras. Operativas en las que participan distintos profesionales a los que se les dota de medios que garantizan un alto nivel de prevención y seguridad.

De hecho, esta semana el puerto ha recibido un envío de 3.000 mascarillas solicitadas al Organismo Público Puertos del Estado (OPPE) que se suman al material que ya adquirió al inicio del estado de alarma, como guantes, buzos de protección vírica y botes de gel hidroalcohólico. Este material de protección está destinado a garantizar la seguridad frente al Covid-19 de los trabajadores considerados esenciales en el Real Decreto del Gobierno.







Se el primero en comentar

Deja un comentario