Sánchez informará este sábado a la oposición si decide o no prorrogar el estado de alarma

En el seno del Gobierno se piensa que la opción más probable apunta a una nueva prórroga al menos de 15 días más, esto es, hasta el 26 de abril

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, acompañado entre otros por la ministra de Industria y Comercio, Reyes Maroto, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, acompañado entre otros por la ministra de Industria y Comercio, Reyes Maroto, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa | Foto: EP
Europa PressEuropa Press
0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzará este sábado a los líderes de los partidos políticos la decisión que tome sobre si pedirá o no al Congreso de los Diputados una nueva prórroga del estado de alarma y en qué condiciones.

Así lo anunció en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha señalado que Sánchez tomará la decisión después de sendas reuniones con el consejo de científicos que le asesora y con el Comité Técnico de Gestión del coronavirus.

Terminadas estas reuniones y tomada la decisión, Sánchez se pondrá en contacto con los líderes de los partidos políticos, puesto que la prórroga necesita contar con la autorización de la Cámara Baja.

En el seno del Gobierno se piensa que la opción más probable apunta a una nueva prórroga al menos de 15 días más, esto es, hasta el 26 de abril.

Lo que es motivo de análisis y discusión es si esta nueva prórroga debe mantener las restricciones tal y como están ahora o si se podría volver a la situación anterior a principios de esta semana, cuando se redujo la actividad productiva a los servicios considerados esenciales con el objetivo de reducir los desplazamientos y controlar la presión actual sobre las UCI.

Este será un aspecto que Sánchez analizará este sábado tanto con los científicos que asesoran al Gobierno en esta crisis como con los miembros del Comité Técnico de Gestión del coronavirus con los que se reúne a diario y al que pertenecen los cuatro ministros designados como autoridades competentes bajo el estado de alarma (Sanidad, Interior, Defensa y Transportes).

Después de hablar con los líderes de los partidos políticos, Sánchez tiene intención de comunicar su decisión a la opinión pública en una comparecencia desde La Moncloa.

El domingo, como viene haciendo en las últimas semanas, mantendrá una videoconferencia con los presidentes autonómicos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario