Cambios en el euro: desaparecen monedas de uno y cambia la de dos

Se está llevando a cabo una filtración dividida en tres clasificaciones para acabar con el dinero en metálico que pueda llevar a falsificaciones

Monedas de euro | Foto: Europa Press
Monedas de euro | Foto: Europa Press
David Rodríguez
0

El BOE ha publicado una orden en la que permite al Banco de España deshacer la monedas de un euro deterioradas, con el objetivo de evitar estafas y falsificaciones. Las que no cumplan los requisitos desaparecerán por el marco legal creado. Esta medida entró en vigor este pásado sábado con la llegada del mes de julio.

Las monedas de un euro se clasificarán en tres niveles después de la filtración. En primer lugar, se encontrarán las aptas para su circulación, por las que no hay ningún problema en su uso. Después están las  presuntamente falsas, que han sido fabricadas o alteradas fraudulentamente. Por último, una distinción clara se hará con las de un euro con el 'no apto' rotundo para su circulación. En este caso, se han producido alteraciones o se ha rechazado una moneda durante el proceso de autentificación a pesar de haber sido auténticas en su momento.

Pagar en efectivo ha pasado a un segundo plano. Abonar el importe mediante la tarjeta de crédito se ha convertido como protagonista en un mundo que ha dejando de usar la cartera poco a poco. Sin embargo, en muchos establecimientos prima el pago en efectivo. Este tipo de pago debe regularse para evitar fraudes.

Muchas personas no se han subido al tren del nuevo bolsillo. Por ello, es necesario mantener ese sistema de pago igual de eficaz que el de tarjeta. Hay más cambios en este engranado de monedas. La de dos euros tiene desde el 1 de junio un modelo muy diferente para conmemorar la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea. En total se han puesto a circulación 1,5 millones de ellas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario