¿Qué domingos y festivos pueden abrir los comercios en Granada?

Los establecimientos comerciales granadinos podrán permanecer abiertos al público 14 días en total de los considerados como fiesta en 2021, dos más que en 2020

FOTOS NUEVA NORAMILIDAD GRANADA Y CIUDADANIA (1)
Imagen de la calle Mesones, que cuenta con muchos comercios | Foto: Daniel Bayona
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El calendario de domingos y festivos en los que se puede abrir en Granada comercios con una superficie útil de exposición y venta superior a los 300 metros cuadrados está aprobado. El Consejo Andaluz de Comercio determinó la apertura de establecimientos comerciales en días festivos o domingos durante 12 días en total en este 2020, mientras que en 2021 serán 14 los días considerados como fiesta que podrán abrir sus puertas.

La apertura de comercios aprobada para 2020 incluía diez domingos y festivos al año de acuerdo con la Ley de Comercio Interior de Andalucía de 2012. Pero la entrada en vigor del decreto ley de simplificación permite aumentar esos días hasta 16 de forma progresiva, para que los comercios se puedan adaptar al cambio de normativa. Por lo tanto, en 2020 hay 12 festivos en los que los comercios de Granada pueden abrir, al igual que en el resto de Andalucía. En 2021 serán 14 días y en 2022 ya serán 16.

El calendario de apertura de los comercios en Granada en domingos y días festivos en 2020 incluyó el 2 de enero, el Día de la Toma, festivo que se solicitó sustituir por el domingo 6 de septiembre. También se abrieron el domingo 5 enero, el día de la cabalgata de Reyes Magos.

Ya en verano, los festivos y domingos contemplados en el calendario de apertura comercial han sido el domingo 5 de julio y el sábado 15 de agosto.

Los comercios de Granada podrán abrir también el lunes 12 de octubre, festivo por el Día del Pilar, como los del resto de España. También está autorizada la apertura de los comercios el lunes 2 de noviembre, día al que se pasa la Festividad de Todos los Santos. Los establecimientos comerciales podrán abrir también el domingo 29 de noviembre.

En diciembre, los domingos y festivos en los que se puede abrir en Granada serán, como en el resto de España, el lunes 7 de diciembre, el domingo 20 de diciembre y el domingo 27 de diciembre.

Calendario de apertura de comercios en Granada en 2021

El calendario de apertura de comercios en Granada para 2021 también está ya aprobado. Los establecimientos podrán permanecer abiertos el domingo 3 de enero. También podrán abrir sus puertas el lunes 1 de marzo, día al que se pasa la fiesta del Día de Andalucía, que cae en domingo.

Las tiendas podrán abrir el Jueves Santo, el 1 de abril. El calendario de apertura comercial también incluye el domingo 2 de mayo, una jornada después del Día del Trabajador.

En verano de 2021, los comercios de Granada podrán abrir el domingo 4 de julio y el domingo 1 de agosto, así como el lunes 16 de agosto, jornada a a la que se pasa la fiesta del día de la Asunción de la Virgen.

Los comercios de Granada abrirán el lunes 1 de noviembre también, como en el resto de España. Además, tienen autorizada la apertura para el domingo 28 de noviembre y, ya en diciembre, abrirán durante el Puente de la Constitución y la Inmaculada tanto el domingo 5 como el miércoles 8. De cara a la Navidad, los comercios de Granada abrirán el domingo 12 de diciembre, el domingo 19 de diciembre y el domingo 26 de diciembre.





Se el primero en comentar

Deja un comentario