Cájar instala iluminación de bajo consumo en todo el municipio

El Ayuntamiento de Cájar ha iniciado recientemente un plan de sustitución de antiguas luminarias menos eficientes por otras de tecnología LED

cajar-Archivo
Municipio de Cájar | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Cájar ha implementando un plan de ahorro energético. Empezó este Junio, y ha consistido en cambiar la luminaria de sodio de las farolas del municipio por bombillas LED. Esta decisión supone un avance hacia la sostenibilidad energética y medioambiental.

Se ha comenzado por la C/Goya y ya se han sustituido más de 200 farolas hasta la fecha. Se espera que a principios del curso que viene esté completada la totalidad de las luminarias que casi llegan al millar. Para cuando llegue el otoño, el menor número de horas solares coincidirá con un Cájar totalmente iluminado de manera sostenible.

La tecnología LED se está implantando poco a poco en muchos municipios ya que las ventajas frente a la iluminación convencional de sodio son numerosas: la potencia se reduce a 1/3 de la actual, la vida útil se multiplica por 5 y la temperatura del color se mejora.

Con esta medida Cájar ahorrará el primer año más de 20.000€ por lo que el coste estará amortizado en 10 meses según se ha estimado desde la Oficina Municipal de la Energía. El ahorro a 10 años vista se dispara hasta más de 250.000 €.





Se el primero en comentar

Deja un comentario