Bubión, entre los nueve destinos rurales preferidos de España para pasar las vacaciones

Junto a Zuheros, en Córdoba, el de La Alpujarra es el único municipio de Andalucía que aparece en una publicación digital

bubion
Imagen de archivo de Bubión
GabineteGabinete
0

El Diario 20Minutos ha seleccionado 9 destinos rurales de España como los mejores para pasar el verano, apuntando que como una buena opción para mantener el distanciamiento social obligado “los alojamientos rurales y el turismo de interior”.

En un verano con muchas incógnitas por resolver, municipios como Bubión, en La Alpujarra Granadina son una buena opción para pasar unos días en familia. El municipio Cittaslow de Andalucía se encuentra en el corazón de Sierra Nevada y es conocido por la filosofía tranquila y por ser uno de los pueblos más bonitos de España, lo que le ha llevado a estar en esta selecta lista.

Los pueblos citados tienen la particularidad de contar con menos de 1.000 habitantes y por evitar las masificaciones. En el caso de Bubión destaca que “es Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural, pertenece al Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada y, sin embargo, su orientación hacia el Mediterráneo hace que sus temperaturas sean suaves también en invierno”.

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez ha celebrado esta distinción, destacando que “Bubión cuenta con unas características especiales para poder mantener un distanciamiento social” y a detallado que “cuenta con numerosos alojamientos rurales y con establecimientos hoteleros cuyas instalaciones permiten que los huéspedes estén separados manteniendo la seguridad sanitaria”.

En este sentido, Pérez ha manifestado que “los alojamientos turísticos, por sus características son esenciales para un turismo seguro en la desescalada, donde visitantes puedan disfrutar del Destino manteniendo ese distanciamiento obligatorio en un entorno patrimonial excepcional”, añadiendo que son un “recurso económico clave para la activación económica con garantías de seguridad”.

Finalmente, la alcaldesa ha manifestado que “la calidad que ofrece el movimiento cittaslow de turismo desmasificado, responsable y respetuoso con el entorno hace que estemos preparados para asumir turistas sin aglomeraciones”.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario