Bortolussi: “Esperamos que sea un año bonito, de momento es muy ilusionante”

El ala pívot analiza el estreno liguero del equipo y habla sobre sus aspiraciones para la temporada

Entrevista a Bortolusi jugador del Fundacion CB Granada
Alejandro Bortolussi, jugador del Covirán Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

El Covirán Granada afronta una nueva temporada en LEB Oro cargado de nuevos retos e ilusiones. Como cada año, el conjunto nazarí ha organizado el ya habitual ‘Media Day’, obviamente con las correspondientes medidas de seguridad, para conocer más de cerca los pensamientos y aspiraciones de los jugadores para esta campaña.

El plantel dirigido por Pablo Pin ha comenzado la competición de la mejor forma posible, en casa y con victoria. Alejandro Bortoluss se muestra muy satisfecho, no solo por el arranque liguero de los suyos, sino también por volver al Palacio: “Bien, muy bien, había mucha expectativa por volver después de tanto tiempo. Los amistosos están muy bien, son una toma de contacto, pero lo que gusta es la competición. Tener público es positivo, aunque sean poquitos, el Palacio vacío es muy frio y tener la presencia de la gente hace más bonito volver a jugar”.

En los primeros compases del encuentro frente al Levitec Huesca, a los nazaríes les costó un poco hacerse con el ritmo del partido, algo que supieron solucionar, sobre todo, a partir del descanso. “Siempre hay muchos aspectos del juego a mejorar. Nos cogieron muchos rebotes ofensivos, algunas jugadas no salieron como esperábamos, pero al final eso son detalles que hay que ir puliendo conforme pasa la temporada. Yo creo que ellos empezaron con mucho acierto y a nosotros nos costó arrancar un poquito. La clave fue que nos mantuvimos constantes y fuimos de menos a más, sobre todo, en defensa. En el momento que apretamos en defensa y pudimos correr y anotar un poco más fácil, el partido fue mejor. En general, las sensaciones son buenas”.

No se equivoca el ala pívot cuando afirmó que el balance general del encuentro fue positivo. El nuevo proyecto del Covirán Granada se antoja prometedor y, más aún, con las últimas incorporaciones que ya empiezan a destacar. “Los nuevos se han adaptado muy bien, sobre todo, Thomas y Bamba Fall que fueron los últimos en llegar. La dinámica del equipo tampoco ha cambiado mucho respecto al año pasado. Eso hace que todo sea algo más fácil, sale todo rodado. Son jugadores que conocen la competición y se han adaptado a la perfección”, asegura el jugador.

Bortolussi se presenta como una de las referencia en veteranía para sus compañeros. Esta será su quinta temporada en el club y admite que este año se presenta como una campaña ilusionante. “Creo que todas son ilusionantes en su manera. La del ascenso fue una de las más bonitas, se creía mucho en el proyecto y es donde más posibilidades se veía de conseguir algo. Este año puede pasar lo mismo. Han venido jugadores con mucho renombre en la categoría y se ha hecho un equipo muy bueno. Esperamos que sea un año bonito y, de momento, es muy ilusionante”.

A pesar de las esperanzas que los jugadores tienen puestas en esta temporada, la cruda realidad hace que tengan un ojo puesto sobre la pandemia.  El ala pívot reconoce que este año va a ser muy raro, pero admite que el formato de la LEB Oro hace que la temporada se afronte con más tranquilidad. “Va a ser una temporada atípica. Aunque solo llevemos un partido, hay mucha incertidumbre. Aunque se haya empezado y llevamos tiempo entrenando, no se sabe qué va a pasar. Al ser grupos da la fiabilidad de que se pueda acabar el grupo y si hay algo extraordinario del Covid-19 que se pueda acabar de alguna manera. Creo que está bien, el sentido de que haya fase, porque da la tranquilidad de que te puedas centrar en el paso a paso y marcarte objetivos a corto plazo”.

Como cada año, el objetivo del conjunto nazarí es el mismo: lograr el ascenso. Bortolussi prefiere no hablar todavía de esa gran meta a la que se quiere llegar, pero sí llega a afirmar que quizás esta vez se pueda conseguir. “Es muy pronto para hablar de equipo para ascender. El primer año se hizo una gran temporada y se cumplieron las expectativas. El año pasado a lo mejor no termino de cuajar ese proyecto y faltó ese pasito adelante en calidad, que quizás se puede dar este año con los nuevos fichajes. Por nombres tenemos jugadores que cargan ascensos a sus espaldas. Todavía hay que juntarlo todo. El año pasado nos costó mucho sumar fuera de casa y eso es una cosa que este año tenemos que mejorar. Poco a poco esas cositas hacen que un equipo pase de ser normal a aspirar a cosas”, finaliza el jugador.

Pablo Pin:  “Nuestro objetivo es meternos entre los cinco primeros”

El técnico del Covirán Granada también pasó por rueda de prensa para hacer una pequeña valoración sobre el estado de forma del equipo y para hablar sobre los objetivos de esta campaña.

Vuelta de Manu Rodríguez: “Después de estar un mes de baja, va a empezar a trabajar de forma progresiva. Esta mañana ha podido hacer la sesión de técnica individual y queremos ir metiéndolo poco a poco en pista. Manu es un jugador muy inteligente a nivel táctico y es una gran noticia tenerlo de vuelta con nosotros, es un jugador que necesitamos. Espero que tenga suerte y que no tenga más parones este año”.

Próximos encuentros fuera de casa: “Empezar ganando es importante siempre, ahora tenemos dos partidos seguidos fuera, con dos equipos de muy buen nivel. Almansa es un equipo con muy buenos jugadores, con 12 profesionales, con conocimiento de la liga. Hay que hacer una buena semana e ir a por todas”.

Objetivos a corto plazo: “Es nuestro objetivo meternos entre los cinco primeros. Lo más importante es evitar el descenso, ya que bajaran cuatro de diez equipos. Y obviamente por tener opciones de estar arriba y competir contra equipos muy potentes del otro grupo, que va a ser muy bonito”.

Plantilla: “Lo que más nos preocupa a los entrenadores es que haya química y aquí la hay, hay muy buen ambiente. Creo que dentro de lo que es el juego, los bases están jugando un buen baloncesto. Germán está cumpliendo con creces y Bamba a nivel defensivo esta muy bien. Quizás lo que nos falta es implicarlo más en ataque, en el poste bajo puede hacer mucho daño. Veo al equipo bastante bien en se sentido. Vamos más despacio que otras temporadas, pero es normal porque tenemos a muchos jugadores nuevos”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario