Baza decreta un día de luto oficial por la muerte del vecino de Jámula

Las banderas de los edificios públicos permanecerán a media asta y la corporación municipal ha suspendido también todos los actos de carácter institucional encuadrados en las Fiestas de Baza

Baza
Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Baza, en el norte de la provincia de Granada, ha convocado un día de luto oficial para este sábado por la muerte del vecino de la pedanía de Jámula | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Baza, en el norte de la provincia de Granada, ha convocado un día de luto oficial para este sábado por la muerte del vecino de la pedanía de Jámula cuyo cadáver ha sido hallado en el entorno de una rambla este viernes, después de que su vehículo apareciera en la misma zona tras ser arrastrado por la corriente.

Las banderas de los edificios públicos permanecerán a media asta, según han informado fuentes municipales a Europa Press, la corporación municipal ha suspendido también todos los actos de carácter institucional encuadrados en las Fiestas de Baza durante la tarde de este viernes y este próximo sábado.

Según informó el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, sobre las 10,30 horas, recibió una llamada en la que se informaba de la desaparición de un varón de 36 años en Baza, un lugar donde se han registrado importantes precipitaciones en las últimas horas.

El centro coordinador activó a los Bomberos del Consorcio Provincial, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Policías Nacional y Local, Protección Civil, y Guardia Civil.

La Policía Nacional ha confirmado al 112 que, pasado el mediodía, se ha localizado primero su coche arrastrado por la corriente. Posteriormente, un helicóptero que ha sobrevolado la zona ha hallado, en la zona entre Jámula y el anejo de Salazar, también en Baza, el cuerpo sin vida de una persona que fue identificada como el varón desaparecido.



Se el primero en comentar

Deja un comentario