Bankia y Cetursa reparten bolsas biodegradables en la campaña ‘Mantén Limpia tu Sierra’

La acción se lleva a cabo coincidiendo con el inicio de la temporada estival, que arranca este sábado

Sierra Nevada
Imagen de archivo de Sierra Nevada
Europa PressEuropa Press
0

Bankia y Cetursa Sierra Nevada han puesto en marcha por segundo verano consecutivo la campaña ‘Mantén Limpia tu Sierra’ que, entre otras acciones de concienciación medioambiental, incluye el reparto de bolsas biodegradables entre los visitantes de la estación de esquí y verano de Sierra Nevada.

La acción se lleva a cabo coincidiendo con el inicio de la temporada estival, que arranca el sábado 18 de julio, con la puesta en marcha de las instalaciones y las actividades de verano, y que se prolongará hasta el 6 de septiembre.

Con el reparto de las bolsas biodegradables, tanto Bankia como Cetursa pretende trasladar a los visitantes de verano de Sierra Nevada “el mensaje de que cualquier tipo residuo que genere el visitante en la montaña tiene que venir de vuelta y ser depositado después de cada actividad en los puntos de reciclaje que existen en la urbanización de Pradollano”, ha señalado el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, ha explicado que “en la entidad estamos plenamente comprometidos con iniciativas para la protección del medioambiente y del entorno natural”.

“Para Bankia la sostenibilidad es uno de los ejes principales que guía su actuación, en el marco de nuestro ‘Plan de Gestión Responsable 2019-2020’ y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, ha añadido.

Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco de la colaboración que, desde 2018, llevan a cabo Bankia y Cetursa, para la realización de actividades en favor del medioambiente que minimicen el impacto que supone el paso de las personas por la estación de esquí. Entre las acciones que se llevan a cabo están la recuperación, rehabilitación y cuidado diario del entorno.

Cetursa Sierra Nevada, en su política de sostenibilidad ambiental, desarrolla acciones de cuidado de la montaña, campañas periódicas de limpieza, recogida y reciclaje de residuos en el dominio esquiable y actuaciones de hidrosiembra de pistas con semillas autóctonas.

Además, Cetursa ha encargado un estudio para el cálculo y reducción de la huella de carbono en las instalaciones de la estación de Sierra Nevada como parte central de su ‘Plan Estratégico 2020-30’.





Se el primero en comentar

Deja un comentario