El Covirán Granada y Carlos Corts separan sus caminos

El club rojinegro anuncia que el base no continuará el próximo curso, pese a ser el segundo jugador que más partidos ha disputado con el club

Carlos Corts
El club ha querido despedirse del jugador. | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Carlos Corts no continuará en el Covirán Granada la próxima temporada. El base abandona la entidad después de vestir durante cuatro temporadas la camiseta rojinegra. Con el equipo de su ciudad, Corts ha conseguido dos títulos de copa LEB Plata y un brillante ascenso a LEB Oro. El granadino es el segundo jugador que más partidos ha disputado con el equipo, ya que con 126 sólo es superado únicamente por Carlos de Cobos, que ha jugado 128.

El base ha tenido una presencia destacada bajo las órdenes de Pablo Pin. En LEB Plata compartió la batuta del Covirán Granada junto a Carlos de Cobos. Con el ascenso a LEB Oro y la llegada de Josep Pérez vio cómo bajaron sus minutos sobre el parqué, pero su trabajo, compromiso y esfuerzo diario le hicieron disfrutar de una presencia importante en la pista.

Carlos Corts ha dejado algunos partidos para el recuerdo en el primer equipo de la Fundación. En LEB Plata firmó una actuación estelar en el pabellón Alameda el año del ascenso. El granadino anotó 21 puntos ante el Aceitunas Fragata Morón gracias a un 9 de 11 en tiros de dos puntos y a 3 tiros libres. Además, capturó 5 rebotes y acabó con 23 de valoración.

Otro recuerdo que el aficionado granadino tardará en olvidar será el choque que el Covirán Granada venció en la campaña 2018/19 al Levitec Huesca por 87-64. Carlos Corts se proclamó MVP de LEB Oro esa jornada gracias a 23 puntos (6 de 8 en triples), 3 rebotes, 3 asistencias y 26 de valoración.

Además de sus actuaciones estelares sobre el parqué, Carlos Corts dejará una huella emotiva en los aficionados rojinegros. El granadino ha encarnado los valores de la Fundación CB Granada durante las cuatro temporadas y ha sido un referente para los jugadores de las categorías inferiores.

“Quiero darle las gracias a la afición. Creo que es única y distinta. Para mí, como granadino, ha sido muy importante todo lo que he sentido con ellos. Ha sido muy bonito”, ha asegurado el jugador.

Por su parte, Óscar Fernández ha admitido que “se hace muy duro” prescindir de un jugador como Corts. “Para mí ha sido un chaval al que conocí en categoría alevín. Tengo fotos con él en campeonatos de Andalucía y nos ha dado muchísimo durante este tiempo. Se separan nuestros caminos, pero le deseamos lo mejor siempre. Solo podemos desearle suerte y decirle que sus amigos y familia están aquí”, ha añadido.

En esa misma línea se ha expresado Pablo Pin. “Quiero darle las gracias a Carlos en nombre de todo el cuerpo técnico por el trabajo que ha hecho durante estos años. Creo que hemos ido creciendo tanto el club como él de la mano. Le deseamos la mayor de las suertes en el futuro y nos ponemos a su disposición para lo que necesite”, ha manifestado.

En el capítulo de altas, el club rojinegro sólo ha confirmado hasta el momento dos movimientos. Se trata de Lluís Costa y de Christian Díaz. Dos jugadores que intentarán sumar para buscar el reto de jugar el play off a ACB.





Se el primero en comentar

Deja un comentario