La Banda Municipal se suma al Festival de la Guitarra este jueves

El momento más esperado de la actuación será cuando interprete 'Medea' de Manolo Sanlúcar, al que está dedicado el certamen de este año

BANDA MUNICIPAL
Imagen de archivo de la Banda Municipal de Granada | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Banda Municipal se suma este año por primera vez al Festival de la Guitarra. Lo hace a través de un programa extraordinario dedicado a este instrumento. En su centenario archivo hay auténticas joyas, algunas de las cuales se escucharán en este concierto, como las versiones dedicadas al reconocido guitarrista y compositor Ángel Barrios, de ‘Zambra Gitana’, ‘La danza de la cautiva’ y ‘Aben Humey’a. Otras grandes obras del repertorio guitarrístico también forman parte del fondo documental de esta formación. Son los casos de ‘Capricho árabe’ y ‘Recuerdos de la Alhambra’ de Francisco Tárrega, ‘Romanza del Concierto’ en La menor de Bacarise o ‘Sevilla’ y ‘Granada’ de Albéniz.

Estreno de la versión para banda de ‘Mesea’

Pero el momento más esperado de la noche será el momento en que se interprete ‘Medea’ de Manolo Sanlúcar, al que está dedicado el Festival de este año. Esta obra fue un encargo del Ministerio de Cultura para el Ballet Nacional en 1985. También existe una versión para orquesta sinfónica y en este caso se estrenará la dedicada a Banda de Música, de la que es autor el actual director de la Banda Municipal, Ángel López Carreño, quien de esta manera ha querido rendir tributo a este guitarrista y compositor.

El concierto tendrá lugar en la Plaza de las Pasiegas, a las 22:00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo. La Banda Municipal de Granada está considerada una de las mejores de España. Sus actuaciones registran llenos en todos los espacios donde desarrollan su trabajo y es una de las instituciones musicales más valoradas por varias generaciones de granadinos, que ven en ella una de las señas de identidad de nuestra cultura. Desde el pasado año, tras la brillante carrera desarrollada bajo la batuta de Miguel Sánchez Ruzafa, han iniciado una nueva andadura de la mano de Ángel López Carreño, director de reconocido prestigio y muy vinculado desde hace varias década a la Banda Municipal.





Se el primero en comentar

Deja un comentario