¿Quién está detrás del servicio Google Street View en Granada?

GranadaDigital se ha puesto en contacto con la empresa granadina Integrate Media, pioneros en la aplicación de tecnología 360 grados

Sierra_Martilla-2-1024x683
Sierra de Martilla | Foto: Integrate Media
Alejandro MacíasAlejandro Macías
1

Google Street View llegó a España en 2012 y, desde entonces, todos sus habitantes pueden circular virtualmente por las calles, plazas y negocios de ciudades y pueblos. Gracias a esta herramienta, cualquiera puede comprobar cómo es un hotel o un restaurante antes de elegirlo ya que hay empresas que se dedican a realizar ese tour virtual. En el caso de Granada, la encargada es Integrate Media, una cooperativa granadina dedicada a la producción de contenido audiovisual. Actualmente, cuenta con la garantía de fotógrafos autorizados de Google y, gracias a la innovadora tecnología 360 grados, sus contenidos participan en el servicio Google Street View.

La idea surgió del granadino José María Sancho y el almeriense Iván Noguera, ambos estudiantes de una FP en imagen y sonido. Partieron con el propósito de crear una empresa relacionada con el mundo de los audiovisuales, pero, para darle más cobertura al proyecto, José María propuso a sus hermanos que participan. Primero se sumó el sociólogo Luis Sancho, encargado de las redes sociales, y por último Ángel Sancho, graduado en Comunicación Audiovisual. Ángel cuenta que pudieron sacar el proyecto adelante gracias a las becas que obtuvieron por parte del Instituto Andaluz de la Juventud. Con la aportación económica que recibieron pudieron adquirir la cámara con tecnología 360 grados. Asegura que ofrecer este servicio ha sido lo que realmente les ha llevado a “marcar la diferencia con respecto al resto de empresas del sector”.

Para empezar a trabajar con Google, los jóvenes contactaron y solicitaron conseguir la acreditación de fotógrafos autorizados. Para ello, les fue requerida una prueba. Cada uno tuvo que hacer un tour virtual que debía cumplir con los estándares de calidad que marca la compañía, según aclara Ángel. “Al principio, hubo un tiempo en el que íbamos a puerta fría, llamando por todos los establecimientos, pero no nos daba resultado. Ahora, contactamos vía e-mail, llamadas e incluso mensaje directo de Instagram, que es lo que más está funcionando” señala el joven.

Este empresario relata que los primeros trabajos los hicieron para ‘Pan Y Chocolate’ en Granada. Ahora mismo explica que están enfocados, por un lado, en los negocios y, por otro, en el sector público. “Este campo lo hemos explotado con los tour virtuales interactivos, encaminados a la puesta en valor del patrimonio para conseguir atraer al turismo”, apunta Ángel.

Entre sus trabajos más laureados se encuentran la visita virtual realizada en la casa de Bernalda Alba, el proyecto sobre los yacimientos arqueológicos del Cerro de la Encina o el tour virtual interactivo en 360 grados de la ruta del Mamut. Todos ellos fueron llevados a la Feria Internacional de Turismo a modo de presentación y proyección.

Luego, algunos de los que más visitas han obtenido en las plataformas digitales han sido la grabación del concierto de Lola Índigo en el Coca-Cola Music Experience, con más de medio millón de visualizaciones, o la actuación de Blas Cantó, entre otros.

Por último, Ángel asevera que actualmente es difícil vivir cuatro personas de esta cooperativa. Afirma que en Granada los comercios todavía se deben modernizar y comprender la importancia que tienen los trabajos de imagen y sonido para un negocio. “Es fundamental que se conozca la tecnología 360 grados, y todas las ventajas que puede aportar para las empresas”, añade.

 





Comentarios

Un comentario en “¿Quién está detrás del servicio Google Street View en Granada?

  1. Street View lleva en España desde 2008, como cualquiera puede comprobar haciendo click en las imágenes históricas de la propia aplicación.

Deja un comentario