El Ayuntamiento plantea un “SOS político” para aprobar un “presupuesto adaptado a la emergencia económica actual”

La próxima semana se realizarán las comisiones informativas para que las cuentas queden cerradas "a renglón seguido" del pleno extraordinario que se celebraría a primeros de junio

WhatsApp Image 2020-05-12 at 12.11.04
Los portavoces del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada, César Díaz y Manuel Olivares | Foto: Gabinete
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

Los portavoces del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada, César Díaz y Manuel Olivares, han apelado al “sentido de responsabilidad” del resto de partidos políticos para poder aprobar los presupuestos municipales en el pleno extraordinario que se celebrará a primeros de junio.

En rueda de prensa telemática celebrada esta mañana, los ediles han hecho hincapié en la necesidad de plantear un presupuesto para 2020 que recoja los ajustes de la situación de “emergencia social y económica” por la que pasa la ciudad debido a la pandemia originada por el Covid-19 y que contempla llegar a los 287 millones de euros de ingresos frente a los 273 millones de gastos.

“Pedimos sentido de responsabilidad. Ya habrá lugar a la crítica política. Lo que yo planteo es un SOS político. No es el momento de tácticas ni de estrategias; es el momento de los ciudadanos, a quienes hay que garantizar los servicios básicos cuya prestación está en cuestión, ya que este presupuesto es vital para la reconstrucción económica de Granada”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz.

Medidas sociales urgentes

En este sentido, ha destacado que unas cuentas actualizadas son la “mejor garantía” para poder prestar los “servicios esenciales” de la ciudad que “corren riesgo de no poder ser prestados sin ese presupuesto municipal”, por lo que plantean  que entre el jueves y el viernes de la próxima semana se realicen las comisiones informativas con un plazo de alegaciones de 10 días para convocar un pleno extraordinario donde aprobar las cuentas municipales.

“No es una propuesta en fase de alegaciones si no para que en el propio pleno de aprobación se puedan hacer los ajustes necesarios para ponerlo en práctica cuanto antes, ya que intentar redactar un presupuesto nuevo con todas las modificaciones del resto de partidos políticos no nos permitiría aprobarlo hasta octubre, mientras que el presupuesto actual podría estar aprobado en junio”, ha indicado Díaz, quien ha recordado que el presupuesto municipal no se actualizaba desde 2015.

Por su parte, el concejal de Empleo del Ayuntamiento, Manuel Olivares, ha calificado su presupuesto como “un calendario de transformación de la ciudad” y que “dará un giro a la parálisis que se venía sufriendo en el mandato anterior”.

“Los ciudadanos no quieren batallas políticas, quieren que les ayudemos a recuperar la economía, a levantar las persianas y a generar empleo en la ciudad”, ha dicho Olivares, quien ha reconocido que “no es un presupuesto perfecto y requerirá de modificaciones, pero es un presupuesto cuadrado y cerrado y que cuenta con los informes técnicos precedentes”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario