El Ayuntamiento inicia el pago de 1.257 facturas por un importe total de 855.000 euros

Un total de 400 proveedores verán pagadas sus facturas pendientes inferiores a 3.000 euros

Granada2031.- El Ayuntamiento reduce el periodo medio de pago a proveedores a 165,38 días
El concejal Luis González, en imagen de archivo
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha el pago a 400 proveedores de 1.257 facturas que ascienden a un total de 855.000 euros que permitirá afrontar el pago de todas las facturas pendientes por importe inferior de 3.000 euros.

El concejal de Economía, Urbanismo y Empresas Participadas, Luis González, ha destacado que la medida demuestra “el firme compromiso” de este equipo de gobierno de apoyar “en un momento tan difícil como el que estamos viviendo” el tejido empresarial granadino, “aportando el máximo de liquidez y pago a la estructura empresarial granadina y a los profesionales autónomos”, ha señalado el Ayuntamiento por medio de una nota.

Para Luis González, con esta medida el Ayuntamiento de Granada continúa con la senda marcada “en los últimos catorce meses” de mejorar el periodo medio de pago a proveedores, una medida que, tal y como ha indicado, supone “contribuir de manera clara y manifiesta a mejorar la confianza en nuestro ámbito directo de actuación, a la vez que permite que demostremos nuestro compromiso con aquellos agentes comerciales que proveen habitualmente de bienes y servicios a la ciudad”.

“El apoyo a nuestros empresarios y autónomos es, ahora más que nunca, un deber ineludible para todos y, lógicamente, también para el Ayuntamiento de Granada que, a pesar de su conocida delicada situación económica global, no va a dudar en mostrar su apoyo a nuestro tejido empresarial”, ha manifestado.

El concejal de Economía ha recordado que el pago de esas 1.257 pequeñas deudas pendientes forma parte del conjunto de acciones de gestión financiera impulsadas por el equipo de gobierno en este mandato de cara a “conseguir nuestro principal reto que no es otro que mejorar la estructura económica municipal”, ha aclarado.

Según González, la reducción de la deuda comercial municipal es un reto primordial dentro de nuestro “compromiso por fortalecer la estructura económica del Ayuntamiento, para lo que hemos adoptado diferentes acciones de gestión financiera que posibiliten la mejora paulatina de los ratios de eficiencia y solvencia del Consistorio granadino, acorde con los compromisos adquiridos con las autoridades económico financieras a través del Plan de Ajuste aprobado el pasado año, dentro de las que se encuentra el pago de esas 1.277 facturas”.

El abono de dichas facturas refleja, en palabras del edil de Economía, “la responsabilidad social y económica de este equipo de gobierno, comprometido con Granada y con el conjunto de sus ciudadanos, en la confianza de trabajar todos juntos pro lograr un futuro mejor para todos”.

Esta semana, el concejal también ha anunciado el inicio de los trámites para la elaboración del presupuesto de 2021 tan solo un mes y medio después de la aprobación de las cuentas de 2020, las primeras de los últimos cinco años.





Se el primero en comentar

Deja un comentario