IU exige un aumento de plantilla de los comedores y denuncia que en Granada hay 17 centros están sin este servicio

El diputado y parlamentario de Adelante Andalucía, Chus Fernández, ha exigido que "se aumenten las plantillas, puesto que es la única vía para garantizar el mantenimiento de las clases burbuja también en estos espacios y evitar contagios"

El diputado autonómico de Adelante Andalucía, Jesús Fernández, en una imagen de archivo
El diputado autonómico de Adelante Andalucía, Jesús Fernández, en una imagen de archivo
Europa PressEuropa Press
0

Izquierda Unida ha trasladado a la Junta de Andalucía la preocupación de las Ampas (Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos) y equipos directivos de la provincia “ante la grave situación que atraviesan los profesionales de los comedores escolares de nuestros colegios”.

El diputado y parlamentario de Adelante Andalucía, Chus Fernández, ha exigido que “de una vez por todas se aumenten las plantillas, puesto que es la única vía para garantizar el mantenimiento de las clases burbuja también en estos espacios y evitar contagios”.

La formación de izquierdas ha instado al Ejecutivo andaluz a la contratación de monitores “ya que es fundamental que para evitar los contagios el aislamiento se efectúe en todos los espacios de los centros, no solo en el aula, por lo que es necesario contar con más profesionales”, según ha trasladado por medio de un comunicado.

Fernández ha recordado la situación de los 17 centros de la capital que “están atravesando una situación de incertidumbre y caos, ya que los centros iniciaron el curso escolar sin este servicio por la baja de dos de las empresas concesionarias”.

El parlamentario granadino ha subrayado que “este servicio ha de ser gratuito y de gestión directa, que funcione con cocina in situ y de una vez destierre a las empresas privadas que solo buscan el beneficio económico mermando la calidad en el servicio”.

“Sueldos precarios y falta de calidad, estas son las características principales bajo el actual sistema”, ha apostillado.





Se el primero en comentar

Deja un comentario