El Ayuntamiento realizará reuniones sectoriales para la entrada en funcionamiento gradual

Esos espacios de trabajo se pondrán en marcha la próxima semana y participarán técnicos y representantes de los distintos grupos políticos

Ayuntamiento de Granada
Puerta de entrada al Ayuntamiento de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
María José RamírezMaría José Ramírez
0

El Ayuntamiento de Granada pondrá en marcha la semana próxima reuniones sectoriales para la entrada en funcionamiento gradual. Así lo ha comunicado César Díaz, portavoz del Equipo de Gobierno, en una rueda de prensa telemática en la que se han tratado los asuntos de la Junta de Gobierno Local. Esta propuesta del alcalde de Granada, Luis Salvador, ha sido acordada con los demás grupos políticos. Se van a celebrar reuniones sectoriales de Economía, Servicios Sociales, Transporte y Movilidad y Turismo.

“Son grupos que celebrarán tantas reuniones como sean necesarias. No es una reunión que sustituya a la comisión informativa, es para compartir un espacio de trabajo con técnicos y los distintos grupos políticos para tratar cuestiones de absoluta actualidad. A nivel económico, tenemos que tomar decisiones, para ver a qué nos vamos a enfrentar en los próximos meses”, ha detallado César Díaz.

El portavoz del Equipo de Gobierno ha asegurado que los Servicios Sociales han sido objeto ya de estudio y han puesto en marcha una gran cantidad de iniciativas para atender a personas desfavorecidas y vulnerables. Díaz ha resaltado “el plan de alimentos que beneficia a más de mil familias a la semana; el plan Syga con la Junta que beneficia a 800 niños que son becados en colegios y que siguen siendo atendidos; el comedor de la Zona Norte, que atiende a más de 300 personas; la Ayuda a Domicilio para más de 400 personas que se sigue prestando o el proyecto de más de 400 bonos de 50 euros que se está concertando con La Caixa”. “Son varios miles de beneficiarios. Todo este paquete de medidas importantes se está impulsando desde el área de Servicios Sociales. Además, también está el trabajo desarrollado para atender a más 120 personas sin hogar en el Palacio Deportes o el plan de asentamientos chabolistas”, ha indicado.

Díaz ha indicado que en Transportes y Movilidad también tendrán que hacer “un importante esfuerzo” porque “la situación es muy complicada”. Así, aboga por un intercambio modal de medios de transporte y por el impulso de una serie de estrategias para apoyar los desplazamientos en bicicleta y en vehículos de movilidad personal, además de seguir apostando por los desplazamientos a pie por la ciudad.
En materia de Comercio y Turismo, Díaz ha señalado que el concejal Manuel Olivares está elaborando un programa con medidas que se van a desarrollar, ya que tanto el comercio como el turismo son fundamentales porque la ciudad de Granada “vive del comercio y del turismo”.

En cuanto al funcionamiento gradual del Ayuntamiento, Díaz ha señalado que se está trabajando en el horizonte del fin del estado de alarma que hay establecido hasta ahora, el 26 de abril, pero que es “muy probable que se amplíe”, por lo que quieren “poner en marcha la maquinaria municipal a la mayor brevedad posible”. Así, ha asegurado que habrá “más juntas de gobierno telemáticas” y quieren “recuperar las comisiones informativas del mes de mayo”. También prevén realizar el pleno del mes telemáticamente.

“Los funcionarios, el área de servicios generales, va a hacer un protocolo de incorporación escalonado. Se concretará con el grupo de trabajo y con los sindicatos la línea de trabajo en la que estamos. Se está trabajando en la instalación de mamparas y en la desinfección profunda de los lugares de trabajo”, ha destacado. “Iremos haciendo incorporaciones progresivas en las próximas semanas, según vayan permitiendo los sucesivos decretos. Queremos que los órganos de gobierno estén a pleno rendimiento en el mes de mayo. Para la Junta de Gobierno hay una dificultad terrible, es compleja la operativa”, ha explicado.





Se el primero en comentar

Deja un comentario