La capital refuerza la recogida de ropa tras recopilar más de 325 toneladas

La concejal de Medio Ambiente, Pepa Rubia, ha resaltado la colaboración ciudadana y ha pedido dar "un aplauso" a la actitud de los granadinos

20200520_111546
Contenedor de recoclaje de ropa en Granada | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada ha reforzado el servicio de recogida de ropa que gestiona la empresa Inagra en la capital, con lo que se pasará de dos a tres equipos diarios de lunes a sábado para retirar los 200 contenedores de prendas usadas que están instalados en la ciudad, medida tomada ante el cambio de armario por la llegada del otoño y tras recopilar más de 325 toneladas en lo que va de año.

El refuerzo del servicio, que pasará de dos a tres equipos de recogida diarios de lunes a sábado, se mantendrá durante octubre, que es cuando se incrementa la cantidad de ropa que los granadinos depositan en los contenedores específicos de la vía pública.

Según los datos registrados por los técnicos de Medio Ambiente, durante 2020 se han recogido 327,3 toneladas, siendo los meses de junio, julio y septiembre los que han registrado una mayor cantidad de ropa, con 51,270 kilos, 40.690 y 38.310 respectivamente, coincidiendo con los cambios de ropa de temporada.

La concejal de Medio Ambiente, Pepa Rubia, resaltado la colaboración ciudadana y añade que estas cifras suponen dar “un aplauso” a la actitud medioambiental de granadinos y una apuesta por la reutilización y el reciclaje de sus ropas.

Por otra parte, la edil recuerda a los ciudadanos que podrán consultar de una forma “muy sencilla” la ubicación de los contenedores en la web de Inagra. Este mapa de localización permite saber dónde está el contenedor de ropa, aceite, pilas e incluso los pipicanes más próximos a su domicilio, con sólo poner su dirección particular.

Los ciudadanos que deseen desprenderse de ropa pueden depositarla a cualquier hora en los contenedores específicos, introduciendo las prendas previamente en bolsas de plástico para evitar su deterioro o ensuciamiento. Se puede depositar en los mismos ropa, zapatos, bolsos, cinturones, guantes, ropa de hogar (cortinas, sábanas) y restos de tela y tejidos.

Los contenedores de ropa son recogidos por el personal de Inagra, quien se encarga también del mantenimiento y limpieza de los mismos, siendo la empresa East West la responsable de gestionar este residuo, según el acuerdo firmado entre ambas sociedades.







Se el primero en comentar

Deja un comentario