Yangel se baja del avión para rematar los tres puntos

Un cabezazo del venezolano tumba al Sevilla y hace que Diego y sus hombres viajen a Eindhoven con la moral por las nubes

Granada CF - Sevilla FC
Yangel Herrera remata a la red el tanto de la victoria del Granada CF | Foto: Antonio L. Juárez
Jero CameroJero Camero
0

El Nuevo Los Cármenes volvió a vestirse de gala para el regreso de la Primera División. El Granada recibía en casa a uno de sus rivales más acérrimos de la categoría como es el Sevilla. Dos equipos tan parecidos como diferentes con la consolidación de un bloque firme por bandera. Pero también ambos tenían tras de sí este sábado la alargada sombra que producía la resaca internacional.

Los dos conjunto saltaron al césped con la intención de no conceder ocasiones claras al rival. La solidez defensiva de los hombres de Diego Martínez propició que fueran ellos mismo los que diesen el primer golpe sobre la mesa con un remate de Germán que evitó Sergi Gómez que se convirtieran en el primer tanto del partido. No le quisieron perder la cara al partido tan pronto los futbolistas de Lopetegui, que animados por su entrenador subieron las líneas de presión.

Domingos Duarte y Germán se quedaron sin respiración. No podían sacar el balón con fluidez y los hispalenses se crecieron con el paso de los minutos. Tanto Escudero como Navas comenzaron a doblar las bandas con bastante comodidad, lo que impidió que los extremos ‘nazaríes’ pudieran llevar peligro al área de Bono. Poco a poco, el ritmo del choque fue ralentizando y los dos equipos calmaron sus ánimos ante la potería rival.

Fatiga, rotaciones y lesiones

Los dos técnicos reservaron a algunos de los jugadores que habían sido internacionales con sus selecciones durante los últimos días por miedo a posibles lesiones. Aunque Lopetegui aseguró en rueda de prensa que Navas tenía algunas molestias, el sevillano fue uno de los más insistentes en el juego de los de Nervión. Quién sí sufrió las consecuencias fue, curiosamente, uno de los que no estuvo en competencia internacional.

Tras el susto en los primeros minutos de Kenedy, después de una dura entrada de Fernando que le costó la cartulina amarilla, fue Sergio Escudero el primero en tener que abandonar el terreno de juego por parte del Sevilla. Poco a poco la tensión fue subiendo y el colegiado quiso cortar con presteza la escalada de faltas con sendas amarillas a Fernando y Gonalons. Y si la primera lesión del partido cayó en el bando sevillista, poco antes del descanso Domingos Duarte cayó mal en un salto con Carlos Fernández y tuvo que dejar su lugar en el campo a Jesús Vallejo por problemas en su hombro izquierdo.

La primera parte finalizó con dos tarjetas amarillas para Joan Jordán en menos de 30 segundos por pisar a Soldado y, momentos después, por dejar la pierna ante Montoro en una acción en la que el esférico no estaba en juego en la zona. Se quedó el Sevilla con un jugador menos a pesar de las insistentes protestas de los hombres de Lopetegui. La segunda mitad, se planteaba de cara para las ideas de Diego Martínez.

La garra venezolana, al rescate

Con un hombre más sobre el terreno de juego el Granada se lanzó a controlar el partido. Sin embargo, Lopetegui respondió introduciendo en el terreno de juego a Ocampos y De Jong por Suso y un Carlos Fernández que casi no tuvo opciones para desplegar todo lo que demostró a las órdenes de Diego el pasado curso. El mismo técnico vigués, que no hizo sustituciones durante el receso de quince minutos, decidió llamar a filas a los dos guerreros venezolanos.

Yangel Herrera y Darwin Machís consiguieron darle más profundidad al juego del Granada. Con un hombre menos sobre el terreno de juego el Sevilla decidió dar un paso atrás y tratar de sorprender al contragolpe. Casi lo consiguen al poco de la reanudación. Justo después de que Fernando evitarse el gol granadinista en la línea de gol, el cuadro hispalense montó la contra con mucha velocidad y Munir terminó estampando el balón en la madera.

Fue el único susto importante que el Sevilla dio en la portería de Rui Silva durante toda la segunda mitad. Sin embargo, todo ese dominio que tenía el Granada no conseguía convertirse en gol. La presión por la banda derecha era constante y los centros de Foulquier poco a poco iban ganando precisión. Primero fue Puertas el que no pudo definir un balón raso ante Bono. El portero marroquí achicó la pelota en el mano a mano final.

Pero no pudo momentos más tarde con el remate de Yangel. Luis Suárez, que entró mediada la segunda mitad sustituyendo a un desfondado Soldado, y Puertas consiguieron arrastrar a los centrales y dejaron el espacio libre para la carrera del mediocentro venezolano. Para este hombre no hay cansancio ninguno ni kilómetros de viaje que le bajen el rendimiento. Con un potente salto le ganó la partida a Diego Carlos y cruzo el remate a la escuadra larga de Bono.

El Granada sale airoso del regreso internacional y ahora tendrá que centrar sus esfuerzos en su estreno en la fase de grupos de la Europa League ante el PSV. El Philips Stadium será el escenario en el que los hombres de Diego Martínez hagan su presentación en sociedad ante Europa. Un momento que será histórico y que se vivirá con el impulso que da tener estos tres puntos más en la competición nacional.


FICHA TÉCNICA

Granada: Rui Silva, Carlos Neva, Domingos Duarte (Vallejo, 44′), Germán, Foulquier, Montoro (Fede Vico, 75′), Gonalons (Yangel Herrera, 60′), Milla, Kenedy (Machís, 60′), Puertas, Soldado (Luis Suárez, 74′).

Sevilla: Bono, Escudero (Acuña, 18′), Gómez (Vázquez, 85′), Diego Carlos, Navas, Fernando, Rakitic, Jordán, Carlos Fernández (De Jong, 46′), Suso (Ocampos, 46′), Munir (En-Nesyri, 70′).

Goles: Yangel Herrera (82′).

Colegiado: González Fuentes (colegio asturiano). Amonestó a Gonalons, Foulquier, Puertas y Fede Vico por parte del Granada y a Fernando y Franco Vázquez en el Sevilla. Expulsó a Joan Jordán en el conjunto hispalense.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 6 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada. Sin público en las gradas por las restricciones sanitarias a causa del Covid-19.







Se el primero en comentar

Deja un comentario