El Ayuntamiento de Granada aprueba la creación del Consejo LGBTI+

A la fundación de este consejo se suma la apertura, en septiembre, de un buzón telemático para denunciar los delitos de odio

JOSÉ ANTONIO HUERTAS 1
El concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada acaba de crear el Consejo Sectorial Municipal LGBTI+ en el que estará representados de seis a siete entidades sociales y los grupos municipales, ha anunciado hoy José Antonio Huertas.

La fundación de este consejo ha sido aprobada en el pleno del pasado mes de julio “con el voto en contra de un grupo municipal y la indiferencia más absoluta de los grupos de izquierda a la vista de sus intervenciones”, ha lamentado el concejal de Derechos Sociales. La composición, órganos de gobierno y funcionamiento del Consejo LGBTI+ se regirá por el reglamento que regula los consejos municipales.

El Consejo LGBTI+ se suma a los que ya dependen del área de Derechos Sociales; son el de Mayores, Discapacidad y Accesibilidad, Cooperación Internacional, Drogodependencias y Adicciones, Personas sin Hogar y Migraciones. Además existe el Consejo Municipal de la Mujer, adscrito a la concejalía de Igualdad, que también dirige Huertas.

El edil de Derechos Sociales ha vaticinado que el Consejo LGBTI+ celebrará su primera asamblea general a partir de septiembre. “Deseamos que empiece a trabajar lo antes posible para que los colectivos se sientan defendidos y representados institucionalmente”, ha precisado Huertas. El concejal ha manifestado su satisfacción por que el nuevo consejo supone “un paso más en la visualización de estas personas, en la lucha contra la discriminación por orientación sexual y la normalización y reconocimiento de sus derechos”.

En el marco de esta línea de compromiso y avance social, José Antonio Huertas ha anunciado también la apertura, en septiembre, de un buzón telemático para denunciar los delitos de odio. El servicio de Informática ha creado el buzón; sólo falta subirlo a la web del Defensor del Ciudadano, a su vez inserta dentro de la página del Ayuntamiento.

El Defensor del Ciudadano gestionará el buzón y el Observatorio contra los Delitos de Odio, que la concejalía de Derechos Sociales se propone reactivar a fin de canalizar adecuadamente las respuestas a tan lamentables situaciones. Existe constancia de dos casos de delitos de odio el pasado mes de julio, uno de racismo y otro de homofobia.

Las denuncias por delitos de odio remitidas al buzón digital podrán ser anónimas en caso de que el denunciante así lo considere.

“Una vez más se demuestra”, ha subrayado el concejal Huertas, que “el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada, a través de la Concejalía de Derechos Sociales e Igualdad, lucha por el respeto a la diversidad y contra los delitos de odio”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario