El Ayuntamiento distribuye desde este lunes comidas para 600 niños en riesgo de exclusión

Toma esta iniciativa tras el cierre de los centros que prestaban este servicio

Luis Salvador
El alcalde de Granada, Luis Salvador | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de Granada ha habilitado desde este lunes siete puntos de recogida de alimentos para 606 menores en situación de riesgo de exclusión social, de un total de 33 centros escolares, que, en virtud de las medidas para frenar la expansión de la pandemia de coronavirus, están cerrados estos días.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, están incluidos en el Plan de Solidaridad y Garantías Alimentarias, y se benefician de este modo de una medida fruto de la colaboración entre el Consistorio granadino y la Junta de Andalucía ante el cierre temporal de los centros educativos de la capital que ofrecían este servicio.

En virtud del acuerdo, desde la mañana de este lunes se están distribuyendo ‘packs’ individuales con almuerzo, desayuno y merienda para un total de 606 niños de un total de 33 centros escolares de la capital.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha explicado que, para hacer efectivo este plan mientras dure el estado de alarma, en Granada se han habilitado siete puntos concretos distribuidos en los distritos de la capital, a los que los familiares de los pequeños podrán acercarse dos veces por semana para “recoger la comida preparada para varias jornadas, es decir, para cada semana”.

Salvador ha informado de que las recogidas se producirán los lunes y los miércoles, y serán los padres, tutores o representantes de los menores los encargados de efectuarlas.

En cuanto a la organización del dispositivo, el edil de Derechos Sociales de Granada, José Antonio Huertas, ha explicado que a cada punto de entrega corresponde un determinado número de centros educativos.

Así, el Ayuntamiento ha asignado qué puntos de recogida corresponden a cada uno de los centros a los que pertenece el alumnado incluido en el programa, y ha telefoneado a todas las familias para informarles del dispositivo y los horarios.

Huertas ha indicado que los puntos habilitados son los Centros Municipales de Servicios Sociales de Beiro, Chana, Zaidín y Ronda; el centro cívico del distrito Norte y los colegios Gómez Moreno y Sancho Panza.



Se el primero en comentar

Deja un comentario