Ascienden a dos los detenidos por el robo de armas en Láchar, que quedan en libertad con cargos

La investigación judicial para aclarar lo sucedido será instruida por un Juzgado de Santa Fe

Guardia civil granada 11
Imagen de archivo de la Guarida Civil
E.P.
0

Los dos individuos que han sido detenidos tras el robo el pasado fin de semana de armas y munición en el cuartel de la Guardia Civil de Láchar (Granada) han sido puestos en libertad por el juez, investigados por la presunta comisión de delitos de robo con fuerza y de tenencia ilícita de armas.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Europa Press de que han sido dos los detenidos en el marco de esta investigación, que sigue abierta para aclarar lo acaecido el pasado fin de semana, habiendo pasado ambos a disposición judicial este miércoles.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha indicado que el Juzgado de Instrucción número 5 de Granada, en funciones de guardia este miércoles, ha acordado la puesta en libertad de ambos tras la petición del fiscal en este sentido.

La investigación judicial para aclarar lo sucedido será instruida por un Juzgado de Santa Fe, en el área metropolitana granadina, tras haberse inhibido en su favor el que estaba de guardia en Granada, ha agregado esta misma fuente.

El colectivo de Independientes de la Guardia Civil (IGC) indicó en una nota que este robo, del que ya se ha recuperado el material sustraído, se ha producido en un cuartel que se encuentra abierto al ciudadano “de lunes a viernes en horario de mañana, estando el resto del tiempo cerrado y sin componentes del cuerpo habitando en el mismo”.

IGC se refirió en este sentido a “la imperiosa necesidad de implementar unas medidas de seguridad y protección a todas las instalaciones, acordes al nivel de alerta nacional en el que nos encontramos”.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) lamentaron en otra nota estos hechos y se preguntaron “cómo se pueden mantener cuarteles cerrados donde hay armamento, grandes cantidades de sustancias estupefacientes y otro material sin custodia alguna, sin sistemas de alarmas, sin cámaras y sin personal”.

El colectivo advirtió de que “no es la primera vez que personas asaltan los cuarteles de la Guardia Civil en la provincia”, pues hace un tiempo en el Pedro Martínez “se llevaron marihuana que había en las dependencias oficiales”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario